25 Oct 2017 - 2:22 a. m.

Hombre acusa de "traidor" a Trump mientras le lanza banderas rusas

El hecho ocurrió en el Congreso, mientras Donald Trump caminaba por los pasillos junto a algunos senadores republicanos para una reunión de reforma fiscal.

EFE

Un hombre fue detenido este martes por arrojar banderas rusas al presidente de EE.UU., Donald Trump, mientras se dirigía a un almuerzo con senadores republicanos en el Congreso en Washington para abordar sus planes de reforma fiscal.

El manifestante, identificado como Ryan Clayton, de 36 años, lanzó las banderas, en las que figuraba escrita la palabra "Trump", al gritó de "¡Trump es traición!".

Lea más: Rusia: la piedra en el zapato de Trump.

El mandatario acudió hoy al Capitolio para asistir a un almuerzo con senadores republicanos a fin de promover la unidad de su partido para abordar su plan de reforma fiscal.

Los republicanos coinciden en la necesidad de una reforma impositiva, pero discrepan sobre la vía para conseguir ese objetivo.

Sin embargo, el encuentro quedó empeñado por la guerra previa de descalificaciones mutuas entre Trump y el senador Bob Corker.

Lea más en: Duelo entre Trump y senador, que dice que Casa Blanca es una "guardería".

Corker, enfrentado con el presidente desde hace tiempo, aconsejó a Trump quedarse al margen de la elaboración del plan fiscal y dejarlo en manos de "los profesionales", sugerencia a la que el mandatario respondió con insultos al senador en su cuenta de Twitter.

Corker, actual presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, no se quedó callado tras los insultos y cuestionó la capacidad de Trump para gobernar, además de acusar al presidente de "degradar" a EE.UU.

Temas relacionados

Donald TrumpRusiaWashington
Comparte: