
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El 17 de marzo de 1984, Michael Joyce y Linda Joyce se casaron por primera vez en New Plymouth, Escocia. Desde entonces, estas tres décadas han estado llenas de amor incondicional, aun cuando a él le diagnosticaron alzhéimer y comenzó a olvidar los recuerdos de la historia de los dos.
En medio de olvidos sobre dónde dejó la taza de café, cómo hay que vestirse o qué fecha es, Michael, de 68 años, se levantó un día sin recordar que estaba casado hace 34 años con su esposa. Y en una efusiva muestra de cariño, le propuso a Linda que se casaran.
Linda publicó en sus redes sociales la historia en busca de voluntarios que la ayudaran a hacer realidad la ceremonia. Una persona se ofreció para casarlos, surgió una oferta de peluquero y el fotógrafo Desmon Downs, que captó cada momento con su cámara.
Just got back from photographing a wedding. The hisband has alzheimers and forgot they were married and proposed to his wife again. She played along with it and arranged a ceremony. I offered to photograph the event for free just for the privilige of being there. pic.twitter.com/GxsidoahST
— Desmond Downs (@DesmondDvdowns) January 20, 2018
"Cuando tuve que repetir mis votos, me emocioné mucho y se me rompió la voz. Dije que iba a amarlo y honrarlo a través de la enfermedad y la salud, hasta que la muerte nos separe, y esa es la parte que me ahogó. Ha sido muy difícil física y emocionalmente. Siempre has tenido este compañero con el que compartiste todo. Toma de decisiones ... No tengo eso con Michael. Tengo que tomar todas las decisiones para nosotros dos porque él no tiene la capacidad de comunicarse verbalmente. Ya no hay conversaciones entre nosotros", dijo a People Linda.