
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un joven, de 23 años, no midió las consecuencias del uso que le estaba dando a sus redes sociales. El juzgado de lo Penal número 1 de la ciudad de Jaén, en España, lo condenó por compartir una particular imagen con sus seguidores, en abril de 2016.
El hombre publicó un fotomontaje en el que sustituía la cara del Cristo de la Amargura por la suya. En la publicación del también conocido 'Jesús despojado', de la Hermandad de la Amargura de Jaén, el hombre dejó una perforación que tenía en la nariz.
En varias ocasiones, los miembros de la hermandad le pidieron al joven que eliminara la imagen. Sin embargo, no lo hizo y decidieron llevar el caso ante la justicia. Según El País de España, tras la sentencia, que se dio a conocer este miércoles, el joven deberá pagar una multa de 480 euros, $1.600.000 aproximadamente, tras aceptar la culpabilidad del delito contra los sentimientos religiosos.
"La Fiscalía en su escrito de calificación provisional, el fotomontaje resultó ser una 'vergonzosa manipulación del rostro de la imagen', lo que evidenciaba un 'manifiesto desprecio y mofa hacia la cofradía con propósito de ofender'", recogió El País de España.
Al aceptar su culpabilidad, se libró de la petición del Ministerio Fiscal que solicitaba una multa de 2.160 euros, más de siete millones de pesos aproximadamente.