
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Paul Guadalupe González, de 45 años, fue detenido por invitar a cenar a varias mujeres a lujosos restaurantes y huir a la hora de pagar la cuenta.
El hombre fue acusado por los cargos de robo y extorsión. El hecho ocurrió en California, Estados Unidos.
(Le puede ineteresar: Alertan sobre nueva modalidad de estafa con vehículos en Bogotá y Cundinamarca).
Desde 2016, González contactó a las mujeres que iba a estafar por medio de páginas de citas y aplicaciones. Se ganaba su confianza para invitarlas a lujosos lugares, donde pedía los alimentos más costosos.
Marjorie Moon, una de las víctimas, le contó su experiencia a medios locales. El hombre la contactó por internet en 2016 y fueron a un restaurante de Los Ángeles. Allí, ordenó dos entradas, como plato fuerte un pollo, cuatro colas de langosta, un suflé y la botella de vino más cara que ofrecía el menú.
En el momento en que llegó la cuenta, González se excusó con que tenía una llamada importante y tenía su celular descargado. Por eso, necesitaba ir por el cargador que supuestamente estaba en su carro. Después de varios minutos sin aparecer, la mujer no tuvo más opción que cancelar 250 dólares.
(Le puede interesar: La mujer que habría estafado a más de 100 uniformados).
Las autoridades señalaron que en todos los casos registrados el acusado evitó pagar más de 950 dólares (cerca de $2.000.000). Añadieron que González tiene otros siete cargos de extorsión. Otras víctimas también declararon que el sujeto escapaba de las peluquerías sin pagar.