30 Nov 2012 - 9:47 p. m.

Homenaje internacional al nuevo Estado Palestino. Colombia, presente

Arturo Prado Lima, Marco Tulio Luna y Carlos Muguitay asisten en Madrid al evento en representación de todos los colombianos que, en contra del gobierno, abogaron por su voto a favor de la martirizada Palestina.

Por Arturo Prado Lima, colaborador de Soyperiodista.com

Arturo Prado Lima, Marco Tulio Luna y Carlos Muguitay asisten en Madrid al evento en representación de todos los colombianos que, en contra del gobierno, abogaron por su voto a favor de la martirizada Palestina.

Por Antonio Ruiz Pascual.

El Festival cultural para celebrar la exaltación de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, a Palestina como Estado Observador, lo convocan la Asociación de Refugiados Palestinos/as, la Asociación Marroquí de Derechos Humanos, la Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados en España “FERINE”, en colaboración con la Asociación internacional de Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía “POETAP” y el colectivo de Artistas Arte Total.

El evento aboga por que la justicia, la verdad, pero sobre todo los derechos humanos, prevalezcan sobro todo, pues los palestinos están siendo aniquilados en su propia casa, en su pueblo, en su territorio, víctimas de la limpieza étnica aplicada por el sionismo israelí, donde niños, mujeres y hombres son asesinados por motivos religiosos y especulativos, olvidando que los palestinos son gente que ama su tierra, que ríe, vive y respira.

Si, Palestina está siendo desbastada por especulación, por intereses imperiales, y lo están haciendo sin ningún tipo de escrúpulos, ni respeto por la vida. No se puede permanecer impasible ante los cadáveres de esos niños, de esos hijos ensangrentados y rotos arrumados sobre sus padres, cuando las calles de Gaza están sembradas de cadáveres de población civil.

Los artistas del mundo se preguntan si Israel recuerda los campos de concentración nazis. No es apología, es simplemente una valoración de los hechos. El mundo entero será cómplice si no actúa ya contra estos hechos que no tienen justificación ninguna. Si algo vale en este mundo, es la vida humana, por encima de todos los valores materiales. Los poetas, cantores, pintores, escritores, músicos, cantantes de aquí y de allá, en diversos lugares del mundo, levantan sus voces para celebrar el nuevo estatus Palestino e incitar a aquellos Estados y gobiernos cómplices de los crimines sionista, encabezados por Estados Unidos a aceptar y respetar al Nuevo Estado Palestino en el que se disfrutará de igualdad de condiciones con justicia social, todos unidos por una raza universal, la humana, todos herederos de este planeta, al que no tratamos demasiado bien, y en el que la ética y el amor a los demás no puede ser una moneda de cambio sino unos derechos adquirimos con el solo hecho de nacer.

Participan

Antonino Nieto, España, Antonio Ruiz Pascual, España, coordinador y presentador del acto, Antonio J. Sánchez, España, Arturo Prado Lima, Colombia, Carlos Muquitay, Colombia, Javier Llerena, España, Justo Bolekia, Ginea Ecuatorial, Leticia Quemada, México, Luis de los Frailes, España, Mª Ángeles Fernández Jordán, España, Maribel Alonso, España, Mariella Köhn, Perú, Poni Michavegas, Argentina, Roberto Girón, Guatemala, Ruth Rodríguez, España, Rigoberto Cairo, Cuba, XL Ferriguero, Español.

Músicos y cantautores:

Carlito Wey, Venezuela, Claudio H., Argentina, David Enríquez, España, Eduardo Cortés, Chile, Grupo La compaña, España, Grupo Lejanía, Chile y Bolivia, Ismael de la Torre, Cuba, Javier Calle, del grupo La Calle de Javier, José Luis Pardo, España, Julio Hernández, Cuba, Orlis Pineda, Cuba, Mariella Köhn, Perú, Katari-Runataki, Perú.

Cuentacuentos:

Marco Tulio Luna, Colombia.

Temas relacionados

MadridEstado palestino
Comparte: