Publicidad

Ilona llega con Victoria

Sus voces despiertan los mejores comentarios y en la escena urbana de la música tienen ya un lugar reservado.

Juan Carlos Piedrahíta Betancourt
24 de octubre de 2008 - 04:00 p. m.

Para Ilona, escuchar a Victoria Sur es como ir al Planetario. Es como arribar a la atmósfera sin dolor y sin susto. Para Victoria Sur oír la voz de Ilona es una especie de confirmación de que los guerreros no se extinguieron y que siguen luchando, verso a verso, por un mundo sonoro con más calidad.

No son como el agua y el aceite. Tampoco representan el lado blanco o el lado negro en la música, aunque por las capacidades que tienen, ambas llegarían sin dificultad a esas tonalidades. Y, gracias a la complicidad que caracteriza su amistad, pueden reunirse para cantar o para hablar sobre música... o las dos cosas.

Ilona. –Escuché una canción de Alejo García interpretada por Victoria y no podía parar de repetirla por el estilo que le imprimía la cantante. Después investigué y me gustó mucho el nombre Victoria Sur, porque ese apellido me pareció sonoro.

Victoria Sur (V.S.).– Para mí Ilona tiene mucha fuerza en su propuesta y una voz con mucha personalidad. La voz es algo que viene de adentro y a través de ella, Ilona demuestra que es una guerrera.

Ilona.– Nuestras propuestas son diferentes pero tienen armonía. Mi música es más aterrizada porque la tuya evoca el espacio. Lo mío es más polo a tierra.

V.S.–Tanto en tu propuesta como en la mía hay fuego, pero en mi música, tal vez, el elemento “aire” está más presente.

Ilona.–Con Victoria hemos logrado tener cierta amistad, y es extraño porque en Colombia las cantantes tienden a ser un poco envidiosas. Entre nosotras no hay rivalidad, todo lo contrario, somos muy afines. Hace mucho tiempo queríamos cantar juntas y se presentó esta oportunidad. Vamos a tener una intervención la una en el show de la otra y eso es emocionante.

V.S.– Así es... lo interesante en esta reunión es que los fuertes de cada una se complementan a la perfección. Las voces, más allá de lo técnico, dicen cosas importantes sin pisarse y sin opacar a la otra.

Ilona.– Otra cosa en lo que somos complementarias es que Victoria es toda fashion, toda femenina y sensual, en cambio yo soy más guerrera. Me gusta que no seamos la reunión de las dos divas.

V.S.– Claro... además tenemos la idea de desarrollar esta idea de estar juntas en distintas partes del país.

Ilona.– Yo creo que lo chévere es que la gente en escena vea que nuestras historias son totalmente distintas. Vicky tiene un montón de influencias folclóricas y una relación estrecha con el blues y el rock, pero en este momento coincidimos porque ahora nosotras hacemos una mezcla casi perfecta... se trata ese “ponche” del rock, con su fuerza y la calidez de lo melódico que tiene el pop.

 V.S.– Dentro de nuestros gustos y la percepción que tenemos de la música, esta oportunidad de reunirnos es perfecta. A ratos comparo la música con la cocina y digo que tienen un punto de cocción porque uno va mezclando, va bajando y subiendo el ritmo... en fin. En este momento estamos en pleno punto de cocción y la mezcla está lista para ser servida.

Viernes 31 de octubre y Sábado 1° de noviembre. 8:00 p.m.

Ilona y Victoria Sur en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez. Calle 26 N° 25-40. Teléfono: 343 26 73 / 74 / 75.

www.myspace.com/ilonaoficial

www.victoriasur.com

Por Juan Carlos Piedrahíta Betancourt

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar