
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
In a Heartbeat es el cortometraje animado sobre el amor entre dos niños del mismo sexo. Fue producido por el mexicano Esteban Bravo y la estadounidense Beth David, quienes se conocieron en el Ringling College de Arte y Diseño de Florida, lugar en el que se hicieron amigos. En tan solo dos días desde su lanzamiento en YouTube cuenta con más de siete millones de reproducciones.
El corto cuenta la historia de Sherwin, a quien literalmente se le sale el corazón del pecho para perseguir a Jonathan por las instalaciones del colegio. En los cuatro minutos de duración del video, el niño trata de controlar a su emocionado y sonriente corazón para que ni el otro chico, ni sus prejuiciosos compañeros, se den cuenta de sus sentimientos. Pero el obstinado corazón de Sherwin logra juntarlos y en ese momento Jonathan se da cuenta de lo que el chico siente.
In a Heartbeat ha recibido una gran acogida del público al lograr conmover al espectador. Muchos han dejado comentarios positivos. Sin embargo, algunos aseguran que recrear el amor homosexual en un contexto escolar no fue acertado.
Vea aquí el cortometraje completo: