Publicidad

“In a Heartbeat”, el corto animado sobre el amor entre dos niños del mismo sexo

Fue producido por el mexicano Esteban Bravo y la estadounidense Beth David. En tan solo dos días desde su lanzamiento en YouTube cuenta con más de siete millones de reproducciones.

Redacción actualidad
02 de agosto de 2017 - 11:43 p. m.
Captura de pantalla del corto "In a Heartbeat".
Captura de pantalla del corto "In a Heartbeat".
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

In a Heartbeat es el cortometraje animado sobre el amor entre dos niños del mismo sexo. Fue producido por el mexicano Esteban Bravo y la estadounidense Beth David, quienes se conocieron en el Ringling College de Arte y Diseño de Florida, lugar en el que se hicieron amigos. En tan solo dos días desde su lanzamiento en YouTube cuenta con más de siete millones de reproducciones.

El corto cuenta la historia de Sherwin, a quien literalmente se le sale el corazón del pecho para perseguir a Jonathan por las instalaciones del colegio. En los cuatro minutos de duración del video, el niño trata de controlar a su emocionado y sonriente corazón para que ni el otro chico, ni sus prejuiciosos compañeros, se den cuenta de sus sentimientos. Pero el obstinado corazón de Sherwin logra juntarlos y en ese momento Jonathan se da cuenta de lo que el chico siente. 

Una publicación compartida de Esteban Bravo (@estebravo) el

Bravo y David tuvieron la idea de realizar el corto en 2015, pero no tenían el dinero suficiente para financiarlo. Hasta que recibieron 14.000 dólares de una campaña colectiva para los costos de producción de audio y música. Sin embargo, ellos creían que solo recaudarían 3.000 dólares. “Lanzamos el proyecto y fue increíble la respuesta, pues pensamos que sólo nos apoyarían nuestra familia y amigos”, contó Bravo a El País de España.

Una publicación compartida de Beth David (@bbethdavidd) el

El video pretende llevar un mensaje a todos los que tienen prejuicios frente a las diferentes formas de amar. El clip puede ser visto en varios lugares del mundo al no tener diálogos. Bravo, quien se ha declarado abiertamente homosexual, aseguró que  “queremos que las personas puedan cambiar la manera en que se ve la homosexualidad, que ha sido hipersexualizada y nosotros queremos mostrar el otro lado: que el amor que puede sentir por un niño es exactamente el mismo que el de un niño por una niña”. 

In a Heartbeat ha recibido una gran acogida del público al lograr conmover al espectador. Muchos han dejado comentarios positivos. Sin embargo, algunos aseguran que recrear el amor homosexual en un contexto escolar no fue acertado. 

Vea aquí el cortometraje completo: 

Por Redacción actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar