Publicidad

India presenta un plan contra el cambio climático centrado en energía solar

El primer ministro indio, Manmohan Singh, presentó hoy el nuevo plan del Gobierno contra el cambio climático, centrado en el empleo de la energía solar.

EFE
30 de junio de 2008 - 12:18 p. m.

Singh expresó su deseo de ver una "India verde" que conserve el ecosistema del Himalaya, acuda a las energías renovables y se esmere en la conservación del agua, según la agencia IANS.

El primer ministro aseguró que aún se están perfilando algunos detalles del plan, aunque el Gobierno implementará inmediatamente sus puntos principales. Singh dijo que el desarrollo económico no es contradictorio con el respeto medioambiental y prometió dedicar recursos para "desarrollar la energía solar como una fuente de energía que dé fuerza a la economía india y transforme la vida de la gente".

"Nuestro pueblo quiere una mayor calidad de vida, pero también quiere beber agua limpia, aire puro que respirar y tierras verdes por las que caminar", agregó. Sin embargo, Singh no fijó un límite a las emisiones de dióxido de carbono del gigante asiático.

Aunque potencias emergentes como China y la India aún no son las que más dióxido de carbono emiten, Occidente presiona a ambos países para que reduzca sus emisiones, escudándose en su rápido crecimiento económico y demográfico.

Sin embargo, entre la población india existe poca conciencia medioambiental y sus principales urbes tienen graves problemas de contaminación. Además, su costa oriental es una de las zonas más vulnerables al cambio climático.

El llamado "bosque bello" de la India, situado en el delta más grande del mundo y habitado por cuatro millones de personas, corre el peligro de ser sepultado por el mar a causa del deshielo del Himalaya en 2100, según el Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar