16 Mar 2009 - 11:01 a. m.

Ingrid Betancourt y Juan Carlos Lecompte tramitan su divorcio

El alegato utilizado por la ex secuestrada es el de separación de cuerpos superior a dos años.

Agencia EFE

La ex candidata presidencial argumenta en su demanda de divorcio que hace más de seis años no convive con Lecompte, ya que la separación de cuerpos después de dos años, se convierte en causal de divorcio.

Según la última edición de la Revista Semana, Betancourt ya instauró la demanda civil de rigor, y observa que las normas del país sobre la materia establecen que el divorcio puede ser solicitado cuando la separación de la pareja complete dos años.

La ex candidata presidencial colombiana se casó con Lecompte en 1997, pero cinco años después cayó en manos de las Farc, que la integraron a una lista de secuestrados con fines de canje. La mujer estuvo secuestrada hasta el 2 de julio de 2008, cuando fue rescatada en la operación 'Jaque'.

Durante estos años, el publicista Lecompte mantuvo una campaña personal en favor de la puesta en libertad de su esposa con acciones que incluyeron varios vuelos sobre las selvas del este y el sureste del país en las que se creía que ella estaba cautiva.

En estos sobrevuelos, Lecompte arrojó miles de volantes con mensajes y fotografías de Mélanie y Lorenzo Delloye, hijos del primer matrimonio de Betancourt con un diplomático francés.

Comparte: