25 Mar 2011 - 11:22 p. m.

Inquietud por posible surgimiento de nueva pirámide en el suroccidente del país

Una nueva empresa ofrece utilidades increíbles a los usuarios que aporten nuevos usuarios al sistema y compren un mercado por el que no les dan factura.

Soyperiodista.com

Hay muchas formas de hacer dinero, y muchas de ser empresarios exitosos, ideando algún producto o servicio que “pegue” comercialmente y hacerse su agosto.

Actualmente en Colombia a razón de muchas cosas que nos rodean, como la falta de empleo, el narcotráfico, y hasta los famosos hackers colombianos que le sacan la platica a los bancos y a los colombianos, existe un sinfín de factores que hacen que uno cada vez esté más alerta y a la defensiva de alguna nueva pirámide o “negocio” como el tan controvertido DMG.

Contaba la actriz Ángela Vergara a Patricia Pardo en el programa 'Confesiones', que quebró de un negocio muy exitosos de ropa de bebé, por meterse en el centro comercial DMG, donde todo el mundo compraba con la tarjeta chip de las oportunidades y cuando el Estado intervino, quedó totalmente en bancarrota aquel negocio.

Dice que ella sentía en su corazón que algo no podía estar bien, los beneficios eran muchos, por eso cuando vea que algo está muy “beneficioso” desconfíe, todo el mundo tiene derecho a esa duda existencial, que muchas veces nos salva de “meter la pata” en algún negocio.

Hay una compañía que ofrece el cielo y la tierra en ganancias con un sistema de negocios en multinivel. Ustedes saquen conclusiones.

La compañía se llama SIANET, en sus videos promocionales, cuentan como cualquier persona sin preparación puede lograr el éxtasis financiero, mostrando fotos de suntuosas mansiones con piscina y lujosos automóviles.

SIANET, que significa sistema acelerador de negocios tradicionales, asegura que con la venta de mercados en multinivel podríamos lograr el cielo, así mismo se llama su programa en inglés “heaven Store”.

El mercado o la afiliación, a veces le llaman de diferente forma, tiene un valor de ($85.000) ochenta y cinco mil pesitos, y ahí puedes empezar tu red.

El mercado tiene un valor real de $35.000, cotizado por mí en la tienda de la esquina dónde todo es más caro, consta de:

10 libras de arroz
1 libra de fríjol
1 libra de lenteja
1 litro de aceite
Media libra de espagueti
1 libra de harina pan
1 lata de atún
1 panela
1 libra de sal
2 libras de azúcar
1 sobrecito de milo (25g)
1 salsa de tomate
1 bolsa de avena de 200 g
1 leche en polvo de 200 g
2 rollos de papel higiénico blanco
1 crema dental triple acción 65 g

Primer cuestionamiento ¿si el mercado tiene un costo de $35000, por qué pagar $85000?

El sistema en sus tablas promete un plan de compensación en tres meses con ganancias de $4.701.000, y al cumplir esa meta de convertirse en “platino” se hará acreedor de una moto Yamaha Criptón nuevecita, entre otros premios.

Esta “compañía” tan generosa y prospera tiene sedes en muchos lugares del país, en especial ciudades pequeñas, con problemas de seguridad, y en Facebook ya son “Sianet Internacional”.

Dichas sedes, al llamar, sedes no son más que casas de familia, en pueblos pequeños, con “líderes” que explican a la perfección el sistema multiplicador.

Como es el caso de la líder Carmen Doris Fajardo de la ciudad de Popayán, quien contesta en la línea indicada en el folleto como sede de Sianet, y haciéndome pasar por un interesado en el programa me dice textualmente:

“Nosotros queremos que usted gane dinero con la multiplicación”.

“Nosotros no vendemos mercados, vendemos un negocio, si Ud. no afilia gente no va a crecer, si afilia a alguien que le dice que no va a meter más personas, perderá su tiempo, esa persona no nos sirve”.

Al cuestionarle si entregaban factura por el mercado, me dice que no porque ella no vende mercados, qué se es el producto del negocio.

¿Ups me creyó…caído del zarzo?, como así vende o no vende mercados?

Tercer cuestionamiento, ¿por qué no entrega factura?, estas 20 sedes de Heaven Store estarán legalmente cumpliendo con el deber tributario?

La empresa es una persona natural, (no es una sociedad ni cuenta con Nit 800 0 900) también radicada en una ciudad pequeña del país con activos de 9 millones de pesos. Representada legalmente por María Marcela Musckus Sierra Su actividad comercial es:

Asesoría en redes de consumo a nivel nacional, crear alianza estratégicas con compañías que requieran utilizar nuestros sistemas de mercadeo, compra y venta de artículos y combustibles. (según el registro en la Cámara de Comercio).

Ahí no dice nada de afiliaciones, de socios, no advierte nada de recompra obligatoria, tampoco habla en la cámara de comercio de ganancias que superan el 1000% de la inversión, porque algo más de cuatro millones contra 85.000 pesos es una gran utilidad. ¿O no?

¿Quién ofrece casas con piscina y estabilidad económica a todo el que se afilie con 9 millones de pesos?.
Sianet trabaja en ciudades como Popayán, Mocoa, San Vicente del Caguán, Yopal……entre otras también azotadas anteriormente por las pirámides y por otros temitas más.

Conversando con un ex compañero del colegio, un exitosos economista; le cuestionaba sobre los sistemas aceleradores de negocios, técnicamente que significada esto , la terminología era nueva para mi…

Me respondió: “Simplemente una empresa que presta o regala plata para hacer crecer los negocios, como los bancos ponen muchas trabas, se dice que son aceleradoras, el problema es ver de dónde salen los recursos, porque incluso el estado funciona como institución aceleradora de negocios”.

¿Cómo pueden sostener esas ganancias y premios?

“Eso funciona igual que una burbuja, mientras entren personas al negocio, la gente inicial va a ganar. Pero cuando se haga difícil meter más gente o se acabe la plata, la economía quiebra”.

Hablando sobre pirámides de explica:

“Ellos (la pirámides) invierten dinero en el negocio y cuando se vuelva viable, pues se lo dan al dueño, entonces cuando el dueño o cliente paga, ese dinero se legaliza, ellos no pueden meter su dinero al sistema financiero legalmente porque el estado los coge y pone en duda su procedencia. Si no, créeme que lo harían, las utilidades obtenidas por ellos no son rentables, y no se pueden sostener en el tiempo”.

¿Por qué en Colombia, si la gente esta tan mal económicamente sigue cayendo en redes de mercadeo que fácilmente podrían ser redes de lavado o estafa?¿ como puedo regalarle a una persona 50 mil pesos por mercado y aparte espero recibir millones por engatusar a otros con este extraordinario sistema?¿ Es acaso la necesidad, a que ciega a estas personas y las deja caer tan ingenuamente?

Otros usan menjurjes de Soya y jabones que no sirven para nada pero vienen siendo las mismas redes de mercadeo, dónde todo es más costoso, y del mismo cuero salen las correas, o quién sabe de dónde saldrán los viajes a Copacabana y Acapulco, o los cruceros por el Caribe…..

Conocí a una abuelita, madre de un líder de Amway, quien se ganaba supuestamente 5 millones mensuales con su multinivel, pero asegura la viejita que no le daba los 200 mil pesitos de los alimentos….ella se preguntaba ¿no es rico con el multinivel ?, vea pues….

Lo peor es que este sistema ya es usado hasta por iglesias, que hacen negocio hasta con la misma fe del ser humano.

Nota de Soyperiodista.com: Esta información, con los documentos que la sustentan, fue enviada al portal para su publicación. Los documentos de soporte a esta denuncia están a disposición de las autoridades para que tomen cartas en el asunto.

Por Soy Periodista.com

Temas relacionados

Pirámide
Comparte: