Instalan semáforos en el suelo para peatones adictos al celular en España

El abuso del teléfono móvil es una preocupación para las autoridades en todo el mundo. Según estudios, la mayoría de los accidentes provocados por un peatón están relacionados con el uso de 'smartphones'.

AFP
14 de octubre de 2016 - 04:19 p. m.
Flickr Mintic
Flickr Mintic

La pequeña ciudad española de Sant Cugat del Vallés, en la periferia de Barcelona (noreste), instaló un semáforo en el suelo para aquellos peatones que pasean por la calle mirando el teléfono móvil.

El semáforo, que se puso en marcha el jueves, consiste en una franja de luces de color rojo ubicadas al final de la acera que se encienden cuando está prohibido el paso a los peatones, explicó el ayuntamiento en un comunicado.

De momento, estas luces se han instalado únicamente en una intersección, una de las más transitadas de este ciudad residencial de 87.000 habitantes, pero podrían extenderse a otros cruces concurridos.

El abuso del teléfono móvil se ha convertido en una preocupación para las autoridades en todo el mundo. Según un estudio de la Fundación Mapfre en España, el 98% de los accidentes provocados por un peatón están relacionados con el uso de 'smartphones'.

Un estudio realizado por el primer operador de telefonía japonés, NTT Docomo, señaló que el campo de visión de una persona centrada en la pantalla del móvil se reduce al 5% del habitual.

Los semáforos en el suelo ya funcionan en algunas ciudades alemanas, como Augsburgo o Colonia, y dicho país también dispone de una aplicación que envía un aviso a sus usuarios cuando se disponen a cruzar un semáforo en rojo.

En Amberes (Bélgica) crearon carriles en las aceras únicamente para peatones que utilizan el móvil y en Seúl instalaron señales de tráfico alertando de los peligros de la adicción al móvil.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar