Investigan en Alemania presunta venta ilegal de armas a Colombia

"Hay un procedimiento penal en marcha", declaró Birgit Hesse, portavoz de la fiscalía.

AFP
03 de julio de 2014 - 05:16 p. m.

La fiscalía de Kiel (norte de Alemania) investiga presuntas exportaciones ilegales de armas hacia Colombia por parte de la empresa Sig Sauer, especialista en armas cortas, indicó este jueves una portavoz, confirmando informaciones de prensa.

"Hay un procedimiento penal en marcha", declaró Birgit Hesse, portavoz de la fiscalía, a la AFP, confirmando informaciones del diario Munich Suddeutsche Zeitung y de las cadenas de televisión NDR y WDR.

Según estos medios, la fiscalía trata de verificar que el fabricante de armas utiliza su filial estadounidense para proceder a ventas en los países donde están prohibidas por la Oficina Federal de Control de Exportaciones (BAFA).

Se sospechaba ya que Sig Sauer había vendido ilegalmente armas a Kazajistán.

El diario Suddeutsche Zeitung se refirió a la posibilidad de un caso similar con Colombia, "y fue ese artículo el que nos llevó a extender nuestra investigación a otras violaciones de la ley sobre el comercio exterior", recalcó Hess.

Sig Sauer había recibido una licencia para la exportación hacia Estados Unidos, pero no para revender esas armas posteriormente.

Según la prensa alemana, apoyándose en documentos internos, la dirección y la empresa estaban al tanto, desde por lo menos fines de 2010, de las ventas de pistolas a la policía colombiana, y no habrían interrumpido esa operación, pese a las advertencias de un abogado de la empresa y de un responsable de las exportaciones.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar