James al Bayern: insultos a Robben y advertencia a Ancelotti

Las redes sociales, una vez más, son plataformas de violencia escrita.

Redacción actualidad
12 de julio de 2017 - 02:30 a. m.
James al Bayern: insultos a Robben y advertencia a Ancelotti

Con la llegada de James Rodríguez al Bayern Múnich se acabó una novela y empezó otra. El volante aún no ha sido presentado en el equipo que dirige Carlo Ancelotti y el entorno salvaje de las redes sociales ya tiene en la mira a Arjen Robben, volante del equipo alemán que juega con el el número diez en la espalda; el mismo que suele utilizar el colombiano.

Twitter e Instagram se convirtieron en las plataformas desde las que un grupo numeroso de colombianos empezaron a pedirle, con insultos y ofensas, a Robben que le entregara el diez al cucuteño. 

En la cuenta que el jugador holandés tiene en Instagram, los comentarios, que evidentemente son hechos por aficionados colombianos, son descalificadores y ofensivos. 

No todos los comentarios son denigrantes. Siempre habrá espacio para la reflexión.

"Increíble la afición colombiana... que poca clase de verdad", escribió un internauta español hincha del Real Madrid.

"Estoy asombrado de ver tanto compatriota mal educado, esto deja mucho que desear de personas como ustedes, faltar el respeto a una persona y figura pública no tiene nada de gracioso, que vergüenza", escribió un hincha colombiano. 

La arremetida contra Arjen Robben sorprendió a algunos medios internacionales. El portal de CNN en Chile hizo eco de la información.

"Colombianos se fueron en picada contra Robben", titularon la nota en la que a toda costa, "los seguidores de James quieren que el seleccionado colombiano siga utilizando el número 10 que lo ha caracterizado".

El portal peruano Perú21 también registró el tema. "La única fotografía compartida en la cuenta oficial de Robben en Intagram sirvió de plataforma para caprichosas solicitudes que tienen como objetivo la exclusiva dorsal del jugador tulipán en la institución bávara".

En el mismo sentido Fútbol Gol de Chile publicó: "Innecesario: Colombianos llenan de insultos a Arjen Robben para que le pase la "10" a James en el Bayern Múnich".

Los insultos no solo tuvieron como blanco al nuevo compañero de James, el técnico del Bayern, Carlo Ancelotti, también recibió ofensas.

Carlo Ancelotti official (@mrancelotti) • Instagram photos and videos
Las palabras, que no vale la pena reproducir en este espacio, exigen la titularidad de James. Lo propio pasó con el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane. Lo insultan, una vez más, por no haberle dado más oportunidades en el equipo blanco al jugador colombiano.

Para estos casos, siempre será bueno recordar las palabras de Umberto Eco. "Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas (...) si la televisión había promovido al tonto del pueblo, ante el cual el espectador se sentía superior el drama de Internet es que ha promovido al tonto del pueblo como el portador de la verdad".

 El centrocampista será el segundo colombiano en vestir la camiseta del Bayern,después de Adolfo Valencia, y el noveno en disputar la Bundesliga.

El conocido como el "Tren" Valencia jugó con el Bayern en la temporada 1993/1994, marcó 11 goles y se coronó campeón alemán y además fue el primer colombiano en probar suerte en Alemania.

Después otros futbolistas colombianos dejaron huella en el fútbol germano. Es el caso de Adrian Ramos, Farid Mondragón y Elkin Soto; otros tuvieron un paso efímero, como Jesus Sinisterra, John Jairo Mosquera y Michael Ortega, y uno que todavía permanece en Alemania, como John Córdoba.

Elkin Soto, que jugó ocho años para el Maguncia, es el que más tiempo ha estado en Alemania. Le sigue Adrian Ramos que entre 2009 y 2014 jugó 92 partidos con el Hertha Berlín y marcó 32 goles. Después, entre el 2014 y el 2017 militó en el Borussia Dortmund donde jugo 52 partidos y marcó 13 goles.

Farid Mondragón, por su parte, defendió la meta del Colonia entre 2007 y 2010 y completó 75 partidos.

John Cordoba, que fichó para la próxima temporada por el Colonia, jugó 51 partidos y marcó 10 goles para el Maguncia.

El paso más efímero ha sido el del defensa Jesús Sinisterra que jugó apenas 7 minutos para el Arminia Bielefeld. John Jairo Mosquera completó tres partidos con el Werder Bremen y marcó un gol y Michael Ortega jugó siete partidos con el Bayer Leverkusen.

Por Redacción actualidad

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar