18 Feb 2009 - 4:00 a. m.

‘Jaque’ a la consulta

Luego de la reunión de parlamentarios del Partido de la U, este martes, dos cosas quedaron claras: la colectividad uribista que lidera el referendo reeleccionista se la jugará hasta el último momento por sacar adelante la posibilidad de un tercer período para el presidente Álvaro Uribe. Por eso no se le apuntará, por ahora, a la consulta interpartidista.

El Espectador

Lo segundo es que, en caso de que el Primer Mandatario no se lance y se promuevan alianzas, hay pocas posibilidades de que se llegue a acuerdos con el Partido Conservador.

“La consulta interpartidista sólo le conviene a los del Partido Conservador, porque los godos han sido un grupillo que ha tenido la capacidad de intrigar para la burocracia. Seríamos nosotros muy bobos si vamos a la consulta para que nos ganen”, le dijo a El Espectador el senador Armando Benedetti, uno de los que más pullas lanzó en contra de la colectividad azul.

Benedetti reveló además que no sólo están evaluando apartarse de los conservadores, sino que incluso “se está considerando la idea de unirse entre liberales uribistas y no uribistas”.

Por su parte, la senadora y precandidata Marta Lucía Ramírez invitó al ex alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa y al ministro de Hacienda óscar Iván Zuluaga a que hagan parte de la lista de aspirantes de la colectividad.

El representante a la Cámara Nicolás Uribe resaltó que aún el partido “no está maduro” para tomar una decisión frente a una consulta interpartidista. E indicó que por ahora hay que esperar la realización de la asamblea en marzo y después sí pensar en la manera como se participa en la elección.

Aunque no fue el tema central, en el encuentro se abordó la posible renuncia del ministro Juan Manuel Santos. Todos los participantes manifestaron que, una vez se dé esa dimisión, se podrá avanzar en los mecanismos para elegir candidato.

Temas relacionados

Partido de la U
Comparte: