27 Jul 2021 - 3:04 p. m.

Contenido desarrollado por Especiales

Jennifer Arenas y Calle Cardona le cantan a la vida con su sencillo “Cuando”

Más allá de transmitir una sensación rítmica, los artistas quieren llevar un mensaje de reflexión a través de la letra de la canción, que ya está disponible en todas las plataformas digitales desde el 13 de julio.

“No es un día más, sino un día menos, vive de verdad”. Bajo este concepto nace Cuando, la nueva colaboración de la actriz y cantautora Jennifer Arenas junto a Calle Cardona, uno de los pioneros del Rap Latino. Con esta canción, lanzada el 13 de julio en todas las plataformas digitales, los artistas buscan transmitir un mensaje de valor hacia la vida.

El sencillo nació en Nueva York, donde también nació la amistad entre Calle y Jennifer, cuando en 2018, la actriz decidió instalarse en esta ciudad con su esposo Daniel Arango, director de cine que dirigió el videoclip de la canción. Ella asegura que Calle fue su guía, pero que además fue quien la involucró en el movimiento musical con encuentros de Hip Hop latino.

CUANDO Jennifer Arenas X Calle Cardona

A través de este género, ambos sembraron el deseo llevar un mensaje de amor y fuerza a las personas y en septiembre de 2020, empezaron las grabaciones de su sencillo, antes de que Jennifer regresara a Colombia, su país de origen, por unos meses.

En marzo de este año retomaron el proyecto tras el retorno de la actriz, con la grabación del videoclip, el cual fue inspirado en la película Cielo Sobre Berlín, en el que Jennifer y Calle juegan el papel de ángeles guardianes para salvar las mentes y almas perdidas.

“Decidimos hacer una canción como sello de la amistad y una forma de expresión de lo que estamos viviendo. Queremos llegar a muchas personas para que tomen consciencia del valor de la vida, que entiendan que mañana nos podemos morir, que nos somos inmortales y que independientemente de las clases sociales, nacimos de la misma manera y nos iremos de la misma manera del mundo. Entender esto le quita poder a cualquier ego, ínfula de grandeza y cualquier guerra racial que exista”, expresó Jennifer.

“Es una necesidad de expresión al ver que la gente está en una constante guerra, que hay una falta de respeto hacia el otro y poco valor hacia la vida. Por eso, la letra va encaminada a pasar la mejor vibra a la gente, levantar su espíritu y que se den cuenta que es momento de darnos amor y dejar a un lado el ego”, complementó Calle.

Ambos artistas reconocen la especial química que tienen para hacer música y transmitir un mensaje de amor a través del arte, y por ello no descartan el hecho de poder volver a trabajar juntos para un nuevo proyecto musical.

Sin embargo, seguirán su marcha como solistas y siguiendo sus proyectos personales. Por su lado, Jennifer ve la música como un complemento de su carrera actoral, más no como un reemplazo de ella. De hecho, está trabajando en un proyecto teatral y asegura estar más vigente que nunca en la actuación.

Por su parte, Calle espera poder estrenar un nuevo proyecto musical a finales de este año y seguir trabajando con un movimiento llamado La Conekta en asociación con Sony, en la distribución y producción de nuevos artistas.

Comparte: