Publicidad

Jóvenes, tienen la palabra

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) entregó al presidente Álvaro Uribe Vélez, el martes en el Salón Rojo del Hotel Tequendama en Bogotá, los resultados del proyecto “Los jóvenes tienen la palabra”, cuyo objetivo es lograr que adolescentes  de todo el  país sean reconocidos como sujetos de derechos, participen democráticamente  y desarrollen habilidades que les permitan definir su proyecto de vida.

Redacción Vivir
20 de enero de 2009 - 11:00 p. m.

En esta iniciativa participaron más de 1.000 jóvenes, entre los 12 y 18 años, de los departamentos de las regionales del ICBF en Antioquia, Cauca, Santander, Bolívar y    Chocó, entre otros. Los adolescentes, asesorados por el Sena, realizaron programas empresariales relacionados con el trabajo en madera, joyería, panificadoras, emisoras comunitarias , manualidades y gastronomía.

Adicionalmente este ambicioso proyecto   busca incentivar a los menores para que construyan alternativas y propuestas que contribuyan a evitar su vinculación  con  grupos armados al margen de la ley, así como el que tengan que enfrentar situaciones de maltrato, deserción escolar y trabajo infantil. A largo plazo, también se pretende que las propuestas creadas sean tenidas en cuenta en los planes de desarrollo de cada región.

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar