Publicidad

Juan Camilo Restrepo renunció al Ministerio de Agricultura

Restrepo permanecerá en el cargo hasta que concluya el primer punto de la agenda entre Gobierno y Farc en La Habana.

El Espectador
10 de mayo de 2013 - 06:28 p. m.
Juan Camilo Restrepo renunció al Ministerio de Agricultura

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar, confirmó que dejará el cargo, al parecer, será la carta a la presidencia de la República por el partido Conservador.

Aunque no se conoce desde cuándo dejará el cargo, fuentes del alto Gobierno indican que Restrepo espera que se concluya el primer punto de la agenda que se adelanta en Cuba entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc, en el marco de un proceso de paz.

Hace mes y medio el funcionario le entregó la carta de renuncia al presidente Juan Manuel Santos. 

El ministro envió a tres de sus asesores más cercanos a la mesa de diálogo en La Habana para supervisar el tema de desarrollo rural y política agraria.

El presidente Santos oficializaría en los próximos días el relevo en el ministerio que estuvo a cargo de Restrepo desde el 7 de agosto del 2010.

El ministro había anunciado días atrás “cambios profundos en la estructura rural colombiana una vez concluyan las negociaciones en La Habana

Se respetará el estado de derecho, la propiedad privada y no se atropellarán derechos adquiridos de buena fe”, señaló el titular de la cartera agropecuaria, refiriéndose a críticas que ha recibido el proceso de paz.

Para Restrepo Salazar, la firma de la paz es apenas el inicio de una inmensa tarea como es la del tema de desarrollo rural. “El gran protagonista en el postconflicto para que la calidad de vida rural sea mejor”, agregó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar