9 Dec 2018 - 6:44 p. m.

Juego de Pablo Escobar causa indignación a colombianos que viven en el extranjero

La compañía norteamericana Just Games busca venderlo en países europeos. Los creadores aseguraron que la idea principal es que los participantes logren, “involucrarse en el mundo criminal de Colombia”.

- Redacción Actualidad

La compañía norteamericana Just Games fue la encargada de elaborar y promocionar un juego de Pablo Escobar que busca que los usuarios puedan representar al delincuente colombiano en diferentes situaciones como el control de las rutas de narcotráfico entre otras. Los creadores aseguraron que la idea principal es que los participantes logren, “involucrarse en el mundo criminal de Colombia”.

El juego ha sido promocionado a través de la página web de la empresa de juguetes y buscan que su comercialización llegue a países como Holanda, Alemania, Inglaterra o Francia.

(Vea:Pablo Escobar: 25 años de una herencia nefasta)

La comunidad colombiana que reside en el extranjero manifestó que el juego hace apología al narcotráfico y a los delitos que cometió  Escobar, sin tener en cuenta los episodios que el país tuvo que vivir a raíz de las operaciones, ataques y amenzas del narcotráficante. 

En el vídeo promocional Just Games advierte que es un juego para mayores de 18 años y que está pensado para cuatro participantes y advierte a los usuarios el propósito de la actividad: “Controle sus finanzas y conviértase en el mejor productor de coca. También puede invertir en comercializarlo y transportarlo. Use el dinero correctamente para que los cargamentos lleguen más rápido a la Florida. Especialícese en diferentes habilidades incrementando su poder y haga alianzas para convertirse en el criminal más rico de la historia”.

(Le puede interesar: Las consolas del ayer traídas al presente pero en versión "mini")

 

Comparte: