3 Sep 2018 - 11:50 p. m.

“Juntas imparables”, campaña de Nike que apoya a las deportistas y el aborto

A través de un comercial la compañía evidenció problemas cotidianos que afrontan varias mujeres como el acoso callejero. Además, aseguró que pretenden demostrar que el deporte empodera a las mujeres.

-Redacción Actualidad

“Juntas imparables es un movimiento que une la fortaleza, la confianza y la pasión de todas las mujeres mexicanas que demuestran cómo el deporte nos hace más fuertes”, expresó Nike a través de un trino.

La campaña también invita a sus consumidoras para que hagan parte de un reto: reunir a un grupo de cuatro mujeres que registren sus metas deportivas a través de sus aplicaciones Nike Training Club, Nike Run Club o Nike Women MX House. El plazo es hasta el 19 de octubre, y el equipo ganador será patrocinado por la marca durante un año.

El escenario del comercial es un trancón en la ciudad de México. En el principio del video se puede observar cómo una joven le recrimina a su mamá por aplicarle laca en el cabello a la fuerza para “que se viera más bonita”.

En ese momento aparece Paola Morán, reconocida corredora mexicana, lo que motiva a la joven a bajarse del carro e impulsar a sus acompañantes para que la sigan. Las mujeres corren por la calle y en el camino se les unen más.

En el recorrido se muestran problemas cotidianos que afrontan varias mujeres, como el acoso callejero. También aparecen distintas figuras del deporte femenino de ese país, entre ellas la gimnasta Alexa Moreno, la futbolista Nayeli Rangel y la boxeadora Mariana Juárez. Todas practicando su deporte.

(Le puede interesar: “El fútbol fue mejor medicina que una quimioterapia”: Zulay León). 

El grupo es detenido por unos obreros que les exigen que regresen a sus carros, pero Juárez le abre paso a sus compañeras. Después de eso, la protagonista aparece con un pañuelo verde atado a la cara, símbolo de la lucha de las mujeres argentinas por el aborto legal.

La legalización del aborto en ese país fue rechazada tras un largo debate que duró más de 17 horas. Sin embargo, las partidarias de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo aseguraron ante la prensa local que seguirán con su lucha. Varias ONG, entre ellas Amnistía Internacional, aseguran que en Argentina se realizan cerca de 500.000 abortos clandestinos anualmente y que cientos de mujeres mueren por esa razón.     

  Foto tomada de @RunMX - Twitter

Comparte: