
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el estadio de Lushnikí, en palco de los presidentes de las selecciones que se disputaron la final de Rusia 2018, en el que también estaban Vladimir Putin y Gianni Infantino, dirigente de la FIFA, Emmanuele Macron se convirtió en el protagonista sobre la carismática mandataria croata Kolinda Grabar, quien fue muy nombrada durante su visita en el evento.
Lea más: Macron asistirá a la final del Mundial en Moscú.
El dirigente olvidó el protocolo y celebró los cuatro goles de Francia ante Croacia, que le permitieron llevarse por segunda vez la copa del mundo tras 20 años.
La euforia de Macron quedó grabada en una fotografía que se viralizó en redes. En esta se ve al presidente del país galo gritando, con los brazos en el aire y lleno de euforia.
Frente al escenario que crea la fotografía, usuarios en Twitter no dejaron pasar la oportunidad para comentar el comportamiento del mandatario, unos lo tacharon de “humano”, mientras que otros dijeron que se "pasó el protocolo del Arco del Triunfo".
Macron pasándose el protocolo por el Arco del Triunfo. pic.twitter.com/KVNb56SPvb
— El Cojo de Lepanto (@ElCojodeLepanto) July 15, 2018
"Estás en una ceremonia oficial, así que te comportas como debe ser. Puedes hacerte el imbécil, pero hoy hay que cantar la Marsellesa y el Canto de los Partisanos (himno de la Resistencia francesa durante la ocupación alemana). Me llamas señor presidente de la República o señor, ¿vale?", esto fue lo que le dijo Macron al joven.
Lea más: Macron regañó a joven que le dijo "Manu" y le pidió que lo llamara "señor presidente".
A pesar de ese encuentro entre el estudiante y Macro, la imagen de la celebración, que de nuevo pone en debate el tema potocolario, la tomó Alexei Nikolsky de AFP, uno de los fotógrafos que acompañó a Putin en el evento. El escenario en que fue tomada la instantánea poseía toda la connotación política, sin embargo, Nikolsky logró captar uno de los momentos que serán más recordados en Rusia 2018.