La ciudad europea en la que regalan cerveza por montar en bicicleta

Entre los incentivos para quienes reduzcan el uso del carro particular y se suban a los pedales, caminen o incluso usen el transporte público, se entregan helados y entradas a cine.

-Redacción Actualidad
26 de octubre de 2018 - 05:31 p. m.
Pixabay
Pixabay

Como parte de una campaña que busca reducir la contaminación del aire, en Bolonia, una ciudad histórica ubicada en el norte de Italia, han empezado a recompensar a quienes se desplacen en bicicleta, a pie, o incluso en transporte público. Aquellos que lo hagan, reciben, entre otros beneficios, cerveza gratis.

Lea: El corazón, la consecuencia de una vida integral

La iniciativa, bautizada como “Bella Mossa” – “buen movimiento” – fue diseñada por el planeador urbano Marco Amadori con el objetivo de reducir el uso de los carros particulares y la contaminación que generan.

El funcionamiento es sencillo. Los ciudadanos interesados en adquirir las recompensas deben descargar en sus celulares la aplicación Better Points. Allí, deben registrar cada viaje ecológico que realicen y de esa manera van acumulando puntos. Después de cierto número, pueden reclamar, además de cerveza, un helado o entradas a cine.

Lea también: Condenan a padre que alimentaba a sus hijos solo con Coca-Cola

Según una prueba de la aplicación que realizaron periodistas de BBC Mundo, no será tan fácil hacer trampa. Better Points cuenta con un sistema de GPS que sigue todo el recorrido. Además, solo es posible registrar máximo cuatro viajes al día y la aplicación mostrará cuánto CO2 se ahorró en cada viaje.

“Todos tendrán la posibilidad de cambiar un viaje en auto por un viaje en bicicleta o autobús y obtener algún descuento por ese comportamiento”, le dijo Amadori a ese medio de comunicación. La iniciativa parece estar teniendo gran impacto. En 2017, por ejemplo, se registraron 3,7 millones de Km de viajes sostenibles.

Por -Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar