
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ruth Espiricueta, una profesora de la escuela de primaria Monte Cristo, en Edingurg, Texas, les pidió a sus estudiantes que escribieran una carta para Papá Noel. Una de esas misivas se ha vuelto viral.
La mujer compartió la foto de la carta en su perfil de Facebook, el 13 de diciembre, que fue escrita por Crystal Pacheco, una niña de 7 años, quien no pedía juguetes sino comida y una manta. También pidió una pelota porque la podría compartir con su hermanito, en lugar de una muñeca para ella. “Querido Papá Noel, He sido buena este día. Esta Navidad quiero una pelota y comida. Necesito una manta”, expresó la pequeña.
“Esto me hace sentir muy triste. Cuando tus alumnos piden comida, mantas o una cama en lugar de juguetes, como docente, me rompe el corazón cuando los escucho pedir cosas que a veces damos por sentadas. Espero poder cumplir al menos uno de sus deseos navideños”, contó Espiricueta.
Sin embargo, el caso de la pequeña no es el único, pues otros pequeños también realizaron peticiones relacionadas con comida y elementos para protegerse del frío. Incluso Espiricueta y los miembros de la escuela se pusieron la meta de recolectar más de 700 mantas para regalarles a otros niños y familias con necesidades. Edingurg es una de las zonas más pobres de Estados Unidos.
Tras las múltiples donaciones, la mujer realizó otra publicación con un mensaje de agradecimiento. “Muchas gracias a todos por cuidar a todos los estudiantes de la Primaria Monte Cristo y asegurar que se cubran sus necesidades. Nuestros increíbles estudiantes nos hacen increíbles maestros. Hay tanta alegría en mi corazón de ver todo el amor y apoyo hacia nuestra escuela de todo el mundo. Crystal tiene una gran sonrisa en su rostro. Me estoy esforzando mucho para responder a los mensajes de todos. Gracias de nuevo y muchas bendiciones. Feliz Navidad y un Feliz y Próspero Año Nuevo”.