29 Feb 2020 - 8:55 p. m.

La cumbia del coronavirus, la canción con la que Mister Cumbia da consejos de prevención

Hace tan solo unas horas se confirmaron los primeros casos de Covid-19 en México y el brote ya consiguió su propia canción. Su letra, en la que se dan consejos de prevención sobre el contagio, ya se hizo “viral”.

Redacción Actualidad

“Coronavirus, coronavirus, hay que cuidarse del coronavirus”, es el coro de la nueva canción de Mister Cumbia, un conjunto mexicano que ha publicado una canción sobre el brote de Covid-19 con la que divulga algunas medidas de prevención. Puede parecer una broma, pero esta podría convertirse en una novedosa y efectiva campaña de concienciación sobre las medidas básicas de prevención, como dice el sociólogo Jorge Galindo. Vea también: Colombianos procedentes de Wuhan dieron negativo en prueba de coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido una serie de consejos para protegerse y prevenir la propagación de la enfermedad. Estas incluyen mantenerse al día de la información más reciente sobre el brote de COVID-19 a la que se puede acceder a través del sitio web de la OMS y a través de las autoridades de salud pública pertinentes a nivel nacional y local.

“La COVID-19 sigue afectando principalmente a la población de China, aunque se han producido brotes en otros países. La mayoría de las personas que se infectan padecen una enfermedad leve y se recuperan, pero en otros casos puede ser más grave”, dice la OMS.

Entre los consejos más frecuentes está:

Lavarse las manos a fondo y con frecuencia usando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro (3 pies) entre usted y cualquier persona que tosa o estornude.

Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

Permanecer en casa si no se encuentra bien. Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y llame con antelación. Siga las instrucciones de las autoridades sanitarias locales.

Seguir las orientaciones antes expuestas (Medidas de protección para todas las personas).

En esta pandemia se han divulgado muchas noticias falsas. Lo invitamos a desmitificar algunos de los rumores que se han propagado por la red a través de esta página de la Organización Mundial de la Salud y en nuestro formato “¿Verdadero o falso?” el cual puede visitar abajo.

Comparte: