La defensa de la youtuber acusada de promover la anorexia

Con 22 años y 27 kilos de peso, Eugenia Cooney llamó la atención de varios de sus seguidores por su extrema delgadez, más que por sus videos en youtube.

Redacción Actualidad
28 de octubre de 2016 - 01:29 a. m.
 la youtuber estadounidense Eugenia Cooney ha sido criticada por su bajo peso. / Instagram
la youtuber estadounidense Eugenia Cooney ha sido criticada por su bajo peso. / Instagram

Los 27 kilos que pesa la youtuber estadounidense Eugenia Cooney, fue suficiente razón para que una petición en change.org, en la que se pide cerrar la cuenta de Youtube de la joven de 22 años por promover la anorexia, se hiciera viral en las redes sociales.

A simpe vista su imagen no es la de una mujer con un peso promedio de su edad. Desde hace cuatro años que comenzó a hacer videos de tutoriales y consejos sobre moda y belleza, llamó la atención su extrema delgadez, por lo que varios de sus seguidores le preguntaron por su estado de salud, pero ella solo se limitó a decir que uno de sus principales retos era convertirse en un “esqueleto con piel”.

En las más recientes imágenes, resaltan sus cadavéricos rasgos y la extrema delgadez de sus brazos y piernas que de acuerdo con la solicitud hecha en change.org, "puede que no ejerza una influencia consciente sobre su público, pero mostrar más del 50% de su cuerpo en sus vídeos y fotos no ayuda a las chicas con anorexia o cualquier otro trastorno de la alimentación".

Cooney tiene más de 400.000 seguidores en Instagram y casi 900.000 en Youtube, por lo que más preocupa entre los que lideran la iniciativa es su capacidad de influencia sobre su audiencia, que se especula oscila entre los 12 y los 21 años, “se encuentra en general el pico de edad de desarrollo de un trastorno alimentario", dice la petición.

Al parecer, es un problema que la joven no acepta. Una de las pruebas sería la afirmación de otra youtuber, que maneja el canal The New Generation, con quien habría compartido en un campamento, y quien asegura que Cooney tiene un serio problema de salud que ella no lo afronta, porque no lo reconoce.

Los seguidores de la youtuber aseguran que ha bajado más de peso, desde que volvió a vivir con su mamá, con la que ha aparecido en algunos de los videos que publica, en las que ambas hacen explicaciones de maquillaje y belleza, por lo que The New Generation ha dicho en uno de sus videos: "creo que Eugenia necesita ayuda de su familia. ¿Qué tiene que decir su madre sobre todo esto? Parece que lo está ignorando, pero su hija está sufriendo. Es muy evidente. Se está muriendo, ella podría estar muerta mañana".

Eugenia no se ha quedado callada. Luego de que se divulgara la petición en la que se solicita cerrar su canal de youtube, ha publicado varios videos en los que asegura que "la gente dice muchas cosas sobre mí, les gusta hablar de que estoy demasiado flaca, opinar sobre mi cuerpo, ni siquiera entiendo bien por qué les gusta hablar de eso. Soy naturalmente así, es todo".

Así mismo, ha pedido perdón, y ha aclarado que su intención no ha sido motivar la extrema delgadez. “Lo siento si alguien está enfadado, pero de verdad que no estoy tratando de hacer nada mal. Nunca he intentado influenciar a nadie y no animo a la gente para que se parezca a mí. Definitivamente estoy bien y no me estoy muriendo ni nada por el estilo. Los quiero“.

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar