
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cuando el pequeño le pidió ir al colegio vestido con el traje de Elsa, una de las protagonistas de la película ‘Frozen’, su mamá no puso ninguna resistencia. Lo acompañó a la parada del bus y ahí conversaban sobre cuál era su princesa de Disney favorita. Allí una señora los interrumpió y le cuestionó a la mamá de Zachary la forma en la que su hijo estaba vestido.
Bazen le contestó en su cuenta de Facebook junto con dos fotos: en una está ella y su hijo, los dos vistiendo la misma camiseta de princesas; y en la otra, está Zachary con su vestido de Elsa. En ambas fotos al niño se le ve sonriendo y feliz.
La respuesta de la mamá fue la siguiente:
“A la señora que en la parada del bus sintió la necesidad de interrumpir mi conversación con mi hijo.
No me voy a disculpar porque no le gustó cómo estaba vestido y tampoco porque no le haya gustado que estuviéramos discutiendo cuál es nuestra princesa de Disney favorita (obviamente es Blancanieves)”, comienza la carta abierta en el perfil de la mamá en Facebook.
Zachary es mi hijo de tres años y él puede ser lo que quiera ser. Hoy era una princesa de Disney y SÍ, lo mandé a la escuela vestido de esa manera. ¿Por qué? Porque eso es lo que quería vestir, porque le quería mostrar a sus profesores y amigos su vestido de Elsa, porque quería cantar ‘Let it go’ en su exposición, porque él no entiende los estereotipos de género a los que USTED cree, él se debe conformar, pero lo más importante, ¡porque es genial!
Él juega con carros y muñecas, princesas y piratas. Monta en su patineta y empuja su coche. Se pinta la cara de zombie o con labial y si quiere usar un vestido, ¡puede hacerlo!
Así que la próxima vez que nos vea, vestidos como princesas o vaqueros, mantenga sus miradas de desaprobación y, a menos de que quiera decirle lo bien que se ve, mantenga sus comentarios venenosos para usted misma.
Usted es a la que debería darle vergüenza salir de su casa, no a nosotros.”
La reacción de Bazen ha causado todo tipo de respuestas en la red. Desde insultos homofóbicos hasta muestras de apoyo a su respuesta y a los argumentos que en ella expresa.