En vivo
‘Emilio Tapia manejaba y daba órdenes en Centros Poblados’: Fiscalía sobre caso MinTic
Continúa la judicialización del contratista Emilio Tapia, el representante legal de Centros Poblados, Luis Fernando Duque; y el agente de seguros Juan José Laverde.
Continúa la judicialización del contratista Emilio Tapia, el representante legal de Centros Poblados, Luis Fernando Duque; y el agente de seguros Juan José Laverde.
Minimizar
8 Mar 2011 - 9:59 p. m.

La dieta más saludable de todas

Cincuenta estudios confirman que la dieta mediterránea es la receta más saludable para el corazón y para mantener a raya los niveles de colesterol, triglicéridos, la presión arterial y el metabolismo de la glucosa.

El Espectador

El número de marzo de la Revista del Colegio Estadounidense de Cardiología, publica los resultados de los beneficios asociados al consumo de una dosis diaria de frutas, verduras, cereales integrales y productos lácteos bajos en grasa, además de pescado, aves, frutos secos y legumbres. Esto sin olvidar el consumo moderado de alcohol, especialmente vino.

Demóstenes Panagiotakos, profesor de la Universidad Harokopio de Atenas y director del estudio, advirtió que la comunidad médica ha detectado que el síndrome metabólico “está aumentando rápidamente en todo el mundo, en paralelo con la creciente incidencia de la diabetes y la obesidad”.

Se conoce como “síndrome metabólico” el conjunto de enfermedades o factores de riesgo que aumentan la posibilidad de que un individuo padezca enfermedades cardiovasculares.

Según los datos analizados por Panagiotakos y la doctora Christina-Maria Kastorini, la dieta mediterránea tiene uno de los patrones más conocidos y bien estudiados y ha demostrado estar asociada con disminución de la mortalidad por enfermedades coronarias, diabetes tipo 2, obesidad y algunos tipos de cáncer.

Para los investigadores, fomentar un patrón de dieta saludable como éste y adoptar un estilo de vida activo debe ser la piedra angular de las estrategias sanitarias para prevenir el síndrome metabólico.

Comparte: