
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Qué otro motivo podía juntar a la joven modelo Duckie Thot, conocida como la Barbie negra, la drag queen RuPaul, la modelo albina Thando Hopa, el rapero afroamericano Puff Daddy y la comediante estadounidense Whoopi Goldberg (por decir algunos) en una misma escena. Todos esos personajes, escogidos por el fotógrafo británico Tim Walker, hacen parte de la edición número 45 del calendario Pirelli 2018.
Esta vez, la famosa publicación pasó de retratar mujeres poderosas en ropa interior a lanzar un mensaje contundente a la industria de la moda con su nueva temática: la diversidad. Y qué mejor excusa para hablar del tema de inclusión que Alicia en el país de las maravillas. El cuento de Lewis Carroll escrito en 1865, donde un conejo puede sostener una conversación con un sombrerero y en donde una niña puede perder o ganar tamaño según convenga en la historia.
Aunque para el calendario haya una distinción, todos sus protagonistas son celebridades del mundo de la moda o cantantes o estilistas, incluso activistas africanos por los derechos de las mujeres que comparten un color. Son afroamericanos.
Así, con un total de 18 fotografía y 20 escenarios se reveló esta edición ya histórica, cargada de imágenes oníricas, de tacones altísimos, maquillajes excéntricos y vestuarios coloridos. Una construcción a manos del experto en estilismo Edward Enninful, recientemente nombrado director de la edición británica de Vogue.