
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las enfermeras del hospital USA Children’s & Women’s de Mobile, Alabama en Estados Unidos, realizaron una emotiva ceremonia de graduación para un bebé prematuro que salió de cuidados intensivos.
Vistieron a Cullen Potter, quien nació a las 22 semanas, con una toga y birrete. “Era como del tamaño de una botella de gaseosa cuando llegó al mundo”, aseguró a medios locales Robert Potter, el padre del bebé.
Una de las trabajadoras lo cargó en sus brazos por el pasillo del hospital mientras sonaba la melodía característica de ese tipo de ceremonia. Detrás de ella iba un hombre con el tanque de oxígeno del menor.
(Le puede interesar: ¿Deberíamos dejar de ponerles aretes a las bebés recién nacidas?).
El momento quedó registrado en un video que ya alcanza 14 millones de reproducciones y ha sido compartido más de 190.000 veces en Facebook.
A baby boy born at 22 weeks in our Level 3 Neonatal Intensive Care Unit (NICU) recently "graduated." We love the cap and gown!
Posted by USA Health Children's & Women's Hospital on Friday, August 24, 2018
“Estamos muy orgullosos de las enfermeras y doctores que trabajan aquí. Fue un momento maravilloso, porque el bebé pudo irse a casa con sus padres. Es todo un guerrero”, dijo la mujer que cargó a Cullen.
Los médicos de Pensacola (Florida) le dijeron a Robert y Molli Potter, los papás del menor, que Cullen solo tenía una probabilidad de 2% para sobrevivir con el riesgo de posibles discapacidades. Desde ese diagnóstico la pareja contactó 16 hospitales en diferentes estados.
(Le puede interesar: Muere bebé por presuntas fallas en incubadora en clínica de Esimed en Bogotá).
Llegaron a USA Children’s & Women’s por recomendaciones de varios conocidos, “ellos creen en los bebés prematuros y les dan la oportunidad de luchar”, escribió la madre de Cullen en su cuenta de Facebook.
Los padres también aseguraron que Cullen se encuentra en perfecto estado y compartieron que les confirmaron en la última visita al pediatra que se acerca cada vez más a la apariencia de su edad.