1 Jul 2016 - 10:55 p. m.

La iglesia hipster que cautiva a los jóvenes de Estados Unidos

En el centro de Miami se encuentra la iglesia evangélica Vous. El líder de la comunidad es Rich Wilkerson Jr., un joven de 32 que llama la atención de los jóvenes a través de las redes sociales.

Redacción Actualidad

La capacidad de convocatoria de Wilkerson sorprende. En las conferencias anuales realizadas por su iglesia en diferentes lugares de Estados Unidos se reúnen 2500 personas en promedio. Su cuenta de Instagram cuenta con casi 270 mil seguidores y la de Vous con más de  39 mil.

El pastor es carismático y saca provecho de las redes sociales para atraer cada vez a más jóvenes. Su popularidad lo ha hecho amigo cercano de celebridades del entretenimiento de Estados Unidos como Kanye West y Kim Kardashian a quienes casó en 2014.

La iglesia solo lleva ocho meses en la ciudad del estado de la Florida, sin embargo, ya llamó la atención por el interés que despierta en los adolescentes. Su mensaje está relacionado con el de la iglesia evangélica. Basan sus sermones en Jesús y en la biblia, pero los transmiten de forma distinta. Buscan distanciarse de las estructuras tradicionales para cautivar a los fieles más jóvenes.

Durante sus ceremonias, que en ocasiones también son celebradas en bares o teatros, incita a los participantes a transmitir fragmentos a través de las redes sociales. Incluso en el momento de la ofrenda les pide que levanten los sobres para que compartan con sus contactos los diezmos que le dan a la iglesia.

Wilkerson hace parte una familia con tradición en el liderazgo religioso. Su padre también fue pastor en una iglesia que hace parte de la Asamblea de Dios, un conjunto de congregaciones pentecostales que tiene sedes en más de 200 países.

El manto de duda común a todos los ritos religiosos es la inversión de las ofrendas monetarias que reciben. Algunos sectores han rechazado el papel de Wilkerson ya que es dueño de una propiedad en la exclusiva zona de Golden Beach. Las edificaciones en ese sector están avaluadas entre 1 y 3 millones de dólares.

A pesar de la aparición de este tipo de celebraciones religiosas en Estados Unidos, el 67% de los jóvenes evangélicos entre los 18 y 29 años prefieren asistir a la iglesia tradicional según un estudio realizado por la Compañía Barna. Sin embargo, Wilkerson sigue sumando miles de seguidores en las redes sociales, creó una marca de ropa con el mismo nombre de su iglesia y lanzó un libro cuya portada diseñó su amigo Kanye West.

Temas relacionados

Estados UnidosIglesia
Comparte: