
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Facebook volvió a generar polémica al censurar una fotografía. En este caso retiró de la red social una imagen que había publicado, el 22 de noviembre, la fotógrafa belga Marijke Thoen. En ella se observa la primera vez en que una hermana ve a su Cisse, hermano recién nacido, en un parto en el agua.
Thoen, de 40 años, logró alcanzar con su imagen más reacciones de las usuales, pero al día siguiente se levantó con la noticia de que la empresa de Mark Zuckerberg la había censurado y también le había bloqueado su página durante 24 horas.
Probably my favourite shot from last nights water birth 😍.. Big sister meets baby brother.. Ik deel er alvast nog eentje... Schitterend toch, alsof hij tegen zn grote zus zegt "oef wat was me dat zeg.." 🙂
Posted by Marijke Thoen Fotografie on Wednesday, November 22, 2017
Por eso tomó mal que la red social quitara de su perfil la imagen. "Capturar esa primera mirada entre la niña y su hermano fue impresionante... Por eso me sentó tan mal que Facebook censurase la imagen". Los brazos que envuelven al bebé son los de su abuela. Su hermana mira al niño junto a su abuelo. "Es un momento precioso, algo muy especial para una familia. No es fácil conseguir imágenes como esta", mencionó Thoen en diálogo con El País de España.
La red social filtra las imágenes y si cree que el contenido que tienen es muy explícito las censura como en el caso de la fotógrafa en el que la eliminó por “violar los estándares de la comunidad para la desnudez”, afirmó un portavoz de la red social a HuffPost UK. Sin embargo, Thoen asegura que un nacimiento es algo natural y que no tiene que ser restringido.
Tras la eliminación de la imagen, la fotógrafa llamó la atención de la prensa y al volverse viral la red social restableció la imagen. "Facebook tiene que encontrar alguna forma para diferenciar entre un desnudo sexual y desnudos como el de mi foto. No puedo entender que se censuren imágenes tan bonitas", recomendó Thoen en su entrevista con El País.
La imagen cuenta con más de dos mil reacciones y ha sido compartida más de dos mil veces. Estas son otras fotografías de partos que ha tomado Thoen: