Publicidad

La Independencia de Colombia se cuenta en las tablas

Hasta el 7 de agosto se realiza el festival 'Teatro e Historia'.

El Espectador
21 de julio de 2011 - 06:51 p. m.

Hasta el próximo 7 de agosto se realiza en Bogotá el 'Festival Teatro e Historia' que presentará 40 montajes artísticos y foros académicos en ocho salas de teatro con el propósito de recuperar la memoria histórica y colectiva de la Independencia de Colombia.

La inauguración de este evento organizado por la Corporación Colombiana de Teatro se realiza este jueves 21 en el Teatro La Candelaria, a las 5:00 p.m. (Entrada libre).

El festival, según sus organizadores, es una contribución a la campaña de largo aliento que busca recuperar la memoria histórica desde una perspectiva cultural y con el aporte de historiadores y artistas del teatro y la danza, en el marco del Bicentenario de la Independencia Nacional. El evento también sirve para homenajear al Teatro La Candelaria, que cumple 45 años.

Patricia Ariza, directora del festival, explica "buena parte de la historia de la humanidad ha podido leerse a través de las obras de arte que testimonian más bien que mal cada momento y cada época (…) En el caso del teatro colombiano ha sido muy relevante la recopilación de fragmentos, personajes y situaciones de la historia de nuestro país".

Por eso, los espectadores pueden apreciar montajes como 'Guadalupe años sin cuenta', creación colectiva del Teatro La Candelaria; 'Manuela Libertadora' de Rapsoda Teatro; 'Bolívar y Manuela: los pasos de la nostalgia' de Sebastián Ospina; 'La Pola' de Acto Latino y 'El último viaje del Libertador' de Hugo Afanador del Centro Cultural García Márquez.

También está adaptada a las tablas 'La Vorágine', dirigida por Juan Carlos Moyano; 'Las tardes de Manuela' de Exfanfarria; 'Proyecto Llorente' del teatro Tecal; 'Delirios y Margarita' o 'El Llorero de Florente', montaje con títeres, entre otros.

Si desea ver la programación oficial del festival 'Teatro e Historia', puede consultarlo aquí.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar