29 Jul 2010 - 10:55 p. m.

“La intensidad de la emergencia por dengue ha bajado”

El Ministerio de Protección y el Instituto Nacional de Salud entregaron reporte de la enfermedad.

Redacción Vivir

A raíz de la silenciosa epidemia de dengue que comenzó a gestarse en el país a comienzos de este año y que para junio ya había afectado a 83.623 personas y cobrado la vida de por lo menos una centena, el Ministerio de Protección Social giró $7.000 millones para combatir el pico epidémico, declaró la alerta epidemiológica y comenzó una correría por los diferentes departamentos para evaluar la gravedad de la situación y divulgar entre la población las medidas para prevenir nuevos contagios.

El jueves se conoció el primer reporte de esta labor, cuyos resultados son alentadores. Según Juan Gonzalo López, director del Instituto Nacional de Salud y quien también ha estado al frente del manejo de la epidemia, “la intensidad de la emergencia ha bajado por cuenta de una disminución en el número de casos”. Sin embargo, advirtió, todavía se debe mantener la alerta, especialmente en zonas vulnerables en donde no se ha presentado ningún cambio, como Sucre, Atlántico, Cartagena y Arauca.

Hasta la fecha se han registrado 123 muertes por cuenta del dengue (ver infografía) y 119.474 personas han sido diagnosticadas con la enfermedad. “Ahora lo importante, resaltó López, es seguir las recomendaciones para evitar que se registren más casos e incentivar la labor preventiva por parte de las autoridades de salud”.

Temas relacionados

SaludDengueMinProtección
Comparte: