30 Jun 2021 - 5:22 p. m.

La Media Maratón de Bogotá se vivirá por toda Colombia

La competencia se llevará a cabo del 25 de julio al 8 de agosto de 2021. Si eres suscriptor de El Espectador puedes obtener un cupo gratis. Aquí te contamos cómo.
La Media Maratón de Bogotá se vivirá por toda Colombia

La Media Maratón de Bogotá se correrá a partir del 25 de julio hasta el 8 de agosto de manera presencial individual, no masiva, en cualquier ciudad o municipio de Colombia, acogiendo todas las medidas de bioseguridad vigentes a la fecha.

Cada participante puede escoger el lugar, la fecha, la hora y el recorrido para correr la competencia (uno de los sugeridos por la organización o el de preferencia personal).

Luego de realizar la inscripción a través de www.mediamaratonbogota.com los atletas recibirán un completo acompañamiento en su camino de preparación a través de diferentes líneas de entrenamiento físico, nutricional, emocional y de tecnología deportiva, para alcanzar y lograr el objetivo de superar el desafío de la mmB 2021. Este programa incluye:

  • “Mi Plan de Entreno” al cual se puede acceder desde la página web de la Media Maratón de Bogotá. Un plan de preparación idóneo para los 10 kilómetros o los 21 kilómetros de la mmB, que involucra ejercicios para mejorar la resistencia, la velocidad, la fuerza, la flexibilidad y la técnica de carrera de forma progresiva. En cada una de las sesiones de entrenamiento se visualiza la explicación de cada ejercicio y el video correspondiente de la correcta ejecución. Cabe resaltar que la preparación esta por zonas de trabajo dependiendo del ritmo de paso por kilómetro para los trabajos de resistencia o fondos largos.
  • Los atletas inscritos en la Media Maratón de Bogotá 2021 recibirán semanalmente la programación del plan de entrenamiento para la distancia escogida (10k o 21k). Rutinas enfocadas en mejorar la fuerza en la parte superior, media y baja del cuerpo, la resistencia, la velocidad y el gesto técnico de carrera. Teniendo como objetivo principal que cada uno de los atletas llegue en óptimas condiciones físicas el día de la competencia.
  • Sesiones de entrenamiento digitales para reforzar la preparación física, mental y nutricional con miras a la mmB (10K o 21K). Sesiones que son transmitidas desde diferentes escenarios y parques de la ciudad de Bogotá por las redes oficiales de la mmB.
  • Sesiones de entrenamiento presenciales complementarias a la preparación que lleva cada uno de los atletas tanto para los 10 kilómetros o los 21 kilómetros, con enfoque especifico, seguimiento semi personalizado, acompañamiento de nutricionista y fisioterapeuta. El cumplimiento de las sesiones programadas se rige por la normatividad vigente en el país.
  • Jornadas de entrenamiento que se realizarán en las tiendas Jumbo Easy Metro en el mes de mayo de 2021, con el fin de seguir preparando a cada uno de los atletas para la media maratón de Bogotá.

Este año Adidas no sólo se pone la camiseta de la mmB, sino que se conectará con cada uno de los corredores que estuvo esperando el tan anhelado momento de ponerse los tenis y salir a correr la Media Maratón de Bogotá. Bajo la premisa de CONECTADOS CORREMOS TODOS, este año la marca acompañará y guiará a todos los corredores en su proceso de preparación a través de los beneficios de la suscripción premium de la aplicación Adidas Running by Runtastic, la cual recibirán en el momento de la inscripción.

A través de las redes sociales de la Media Maratón de Bogotá: Facebook: Media Maratón de Bogotá Oficial, Instagram: mmboficial y twitter: @mediamaratonbog, la familia del running colombiano ha compartido los recorridos que han descubierto en sus sesiones de entrenamiento, entre los cuales se cuentan diferentes trazados en parques zonales, comunales y metropolitanos, ciclorrutas, ciclovías, senderos rurales, urbanos, pistas de trote y múltiples sitios habituales para la práctica del running.

Así mismo, las rutas elegidas para realizar la media maratón de Bogotá entre el 25 de julio y el 08 de agosto cuentan con diferentes características, como terreno llano, cross country, ascensos y descensos.

De igual forma, la organización de la mmB 2021 avanza en el envío a los corredores inscritos de la caja edición especial que contiene un espectacular kit para el atleta, con la camiseta oficial Adidas, una exclusiva medalla, el número de competencia, una visera, obsequios de los patrocinadores y códigos QR promocionales, los cuales permitirán a todos los atletas y sus familias obtener grandes descuentos y privilegios de las marcas vinculadas al evento.

A propósito de la carrera de atletismo más importante de Colombia, la Media Maratón de Bogotá, El Espectador en su compromiso con los suscriptores les entrega 10 cupos para que puedan participar de manera gratuita en la competencia. Este cupo incluye kit para el atleta.

Si estás interesado en participar de la MMB, diligencia este formulario y responde la pregunta que allí encontrarás, las 10 mejores respuestas, validadas por el equipo de deportes de El Espectador, serán las ganadoras. ¡Participa! 👉 https://bit.ly/3w86Oij

Comparte: