La mujer que tuvo que retirarse de "La Voz Francia" por ataques islamofóbicos

Mennel Ibtissem recibió mensajes en su contra por usar el velo islámico y apoyar la causa palestina. Decidió cancelar su participación en el concurso de canto.

Agencia Anadolu
09 de febrero de 2018 - 04:25 p. m.
La Voz Francia
La Voz Francia

La participante Mennel Ibtissem decidió retirarse del concurso de canto La Voz Francia, después de las campañas contra ella en la prensa y en las redes sociales por su uso del velo islámico y su apoyo a Palestina.

Ibtissem, de 22 años, decidió retirarse después de ganar el reconocimiento del jurado y el público.

Cantó en árabe e inglés la canción “Hallelujah” del famoso compositor Leonard Cohen, en el programa “La Voz Francia” del canal de televisión francés TF1.

La joven cantante anunció su decisión a través de su página de Facebook y declaró que estaba muy impresionada por el ambiente tenso que vivió en los últimos días. Aseguró que seguirá luchando y agradeció a todos los que la apoyaron en estos "días difíciles".

La empresa ITV Studios France, encargada de la producción del programa, anunció que respetaba la decisión de Ibtissem.

Según la declaración de TF1, la renuncia fue "una decisión tomada con sentido de responsabilidad". El canal deseó que Ibtissem tuviera éxito en la vida artística.

Después del concurso, Ibtissem se convirtió en blanco de ataques racistas y de muchas críticas en los medios y las redes sociales, después de manifestar su apoyo al pueblo palestino al cantar “Sonríe Palestina” y usar el velo.

Varios usuarios de Twitter y Facebook protestaron contra TF1, alegando que una mujer con velo no podía participar en un concurso de canto en Francia. Algunos programas de televisión también manifestaron su inconformidad porque una parte de la canción de Ibtissem estaba en árabe.

Ibtissem también fue criticada en las redes sociales por hacer comentarios sobre el papel del Gobierno y el Estado francés después de los ataques terroristas ocurridos en Niza en 2016.

Por Agencia Anadolu

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar