Publicidad

La necropsia del coronel Dávila, sesiones extraordinarias y más en El Despertador

Para empezar el día bien informado, les contamos los hechos que serán noticia este miércoles 21 de junio.

21 de junio de 2023 - 10:10 a. m.
La necropsia del coronel Dávila, sesiones extraordinarias y más en El Despertador
Foto: Eder Rodríguez
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

🔴 Caso Laura Sarabia: Fiscalía presentará resultados de la necropsia del coronel Dávila

El teniente coronel Óscar Dávila pidió declarar ante la Fiscalía por las “chuzadas” contra la exniñera Marbelys Meza, quien trabajaba para la exjefa del gabinete presidencial, Laura Sarabia. Sin embargo, según información oficial compartida por el presidente Gustavo Petro, el coronel se suicidó el pasado 9 de junio. Lo último que se sabe de él es una conversación periodística. Además, el abogado Miguel Ángel del Río denunció que de la Fiscalía lo tenía amenazado. Los resultados de la necropsia servirán para confirmar cuál fue la causa de su muerte. Está previsto que en la mañana de este miércoles el ente investigador presente los resultados de su necropsia, con el fin de determinar cómo murió el coronel.

También lea: Caso Laura Sarabia: otros policías denuncian presiones de la Fiscalía

🔴 A la espera de las sesiones extraordinarias

Finalizado el primer período legislativo del Congreso de la República y por ende, las sesiones ordinarias, se espera que el presidente Gustavo Petro anuncie la fecha de las horas extraordinarias y mencione cuáles serán los proyectos a priorizar. Esto con el último anhelo de que varias iniciativas sean aprobadas y no terminen hundiéndose y debiendo ser radicadas nuevamente en la siguiente legislatura. Aunque el primer mandatario aseguró que habrá sesiones extraordinarias, no ha indicado qué textos espera que sean tramitados. Uno de los casos que está en vilo y cuya vinculación en las extras ha sido pedida por sus ponentes, es la reforma laboral.

🔴 Lula da Silva sostendrá un encuentro con el papa Francisco

El papa Francisco recibe en El Vaticano al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, que le hablará de sus iniciativas para la búsqueda de la paz en Ucrania, teniendo en cuenta que ambos han mostrado interés en mediar en el conflicto bélico que se vive en Europa del Este. El dirigente latinoamericano también se reunirá con el jefe de la República Italiana, Sergio Mattarella, la primera ministra, Giorgia Meloini, y el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri.

🔴 En medio de críticas, empieza la Asamblea General de la OEA

La Organización de los Estados Americanos abordará la crisis en Nicaragua y Haití en la Asamblea General que comienza este miércoles en Washington y a la que se dirigirá de nuevo el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. Las sesiones se prolongarán hasta el viernes, en un ambiente enrarecido por las críticas de México, Bolivia y Argentina. La reunión anual, que rendirá homenaje al legado del expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter, se celebra en un momento en el que algunos países prefieren otros foros regionales. De hecho, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, deseó que “desaparezca” porque “no sirve para nada”.

🔴 Ingreso de mercancías al país

Este miércoles se conocerá el informe de importaciones del Dane correspondiente a abril de 2023, un indicador de las inversiones que están haciendo las empresas colombianas en equipos, repuestos, materias primas, insumos, bienes intermedios o piezas para ser transformadas, entre otros.

El dato de importaciones del DANE es precedido por el informe de zonas francas de la entidad, revelado el martes, el cual arrojó que las mercancías que entraron al país a través del régimen franco disminuyeron un 7 %, dado que el país pasó de tener importaciones por un valor total de US$184,9 millones CIF (abril de 2022) a US$172 millones CIF (abril 2023). Por su parte, la balanza exportadora desde zonas francas se redujo un 22,8 % en el tercer mes del año.

Lea también: Zonas francas también registran la caída general en exportaciones

🔴 Cierres en la autopista Norte entre calles 145A y 148

La Secretaría de Movilidad anunció el inicio de las obras que pretenden mejorar el geométrico de la autopista norte. Por lo tanto, desde las 10:00 a.m. de hoy se va a cerrar el separador oriental y el del carril adyacente en la calzada rápida que va de sur a norte de la autopista Norte, entre Calle 145A y Calle 148.

🔴 Multas por no renovar la licencia de conducción

A partir de este miércoles 21 de junio, la Policía Metropolitana de Bogotá podrá imponer sanciones económicas e inmovilizar los vehículos a los ciudadanos que no hayan renovado su licencia de conducción y salgan a manejar.

🔴 Claudia López presenta en el Concejo de Bogotá un proyecto de acuerdo

La alcaldesa de Bogotá, junto a la secretaria de Movilidad, Deyanira Consuelo Ávila, presentan este miércoles el proyecto de acuerdo No. 358 de 2023, con el que se regularían los “factores de reconocimientos económicos por traslado involuntario por adquisición predial y se dictan otras disposiciones”. La presentación inicia a las 9:00 a.m. en el Recinto los Comuneros del Concejo.

🔴 Final de la Liga BetPlay

En una definición sin precedentes para el fútbol colombiano en la historia de los torneos cortos, Atlético Nacional y Millonarios decidirán al primer campeón del año en la Liga BetPlay.Este miércoles, desde las 8:00 p.m. con transmisión de Win Sports +, los verdolagas recibirán a los embajadores en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín en el partido de ida de la serie que definirá el título. La vuelta, en la que se conocerá al campeón, se jugará este sábado en El Campín de Bogotá.

Atlético Nacional es el equipo que más veces ha quedado campeón en la liga local, con 17 títulos. Le sigue Millonarios, en el mismo escalón con América de Cali, con 15 estrellas.

Temas recomendados:

 

Luis(itkq6)21 de junio de 2023 - 04:05 p. m.
Creo, qué esto se trató de un suicidio anunciado... A solo media hora de haber muerto, ya el gobierno, lo daba por suicidado.. El ayudante del Coronel, lo mandaron en vacaciones. Benedetti, dice lo que le salió de su ronco pecho, al sentirse traicionado por Petro y la Sarabia, e inmediatamente viaja rumbo a Turquía. Ahi hay mas de un gato encerrado..
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar