Publicidad

La nueva 'boutique' está en internet

Aunque los libros lideran las ventas, la compra de ropa ya supera la de los tiquetes aéreos.

Especial de El País
08 de agosto de 2010 - 08:59 p. m.

Zapatos, camisetas, sacos, chaquetas, vestidos y pantalones se cotizan en internet por encima de tiquetes de avión a ciudades como Barcelona, Nueva York o París. El comprador on-line parece haber reorientado sus adquisiciones al sector textil, de modo que este tipo de compras se sitúan en segundo lugar, luego de los libros, como las más frecuentes en la web. Así lo reveló el estudio Tendencias de compra en la red, realizado a 27.000 usuarios en 55 países del mundo por parte de la compañía de medición y análisis de audiencias Nielsen.

El truco está en las ofertas que portales de ropa como Privalia, BuyVip o Vente-Privée ofrecen en marcas de lujo. Desde casa se pueden conseguir prendas de grandes diseñadores, como Louis Vuitton o Hermès, con descuentos difíciles de ver en los escaparates de las tiendas.

La estrategia es tan efectiva, el 36% de los usuarios encuestados así lo confirman, que varias marcas  ya han empezado a indagar los beneficios de la red. Por ejemplo, la tienda catalana Mango, con sucursales en varios países de Latinoamérica, abrió su tienda en internet en el año 2000. H&M hizo lo propio en Suecia desde 1998, en Dinamarca y Finlandia desde 1999, en Noruega a partir de 2001, en Holanda desde 2006 y en Alemania y Austria después de 2007. Y a esta tendencia se seguirán sumando grandes marcas en el transcurso de este año.

Sin embargo, el sector editorial mantiene la primera posición del ranking. Los libros siguen siendo los productos estrella y concentrarán el 44% de las compras a través de internet a lo largo del próximo semestre, según el estudio. La venta de tiquetes de avión y la reserva de hoteles ocupan los puestos tercero y quinto con un 32 y 27% de ventas, respectivamente.

El informe concluye que más de la cuarta parte de los internautas gastará entre el 6 y el 10% de su presupuesto mensual de compras a través de la red, lo cual demuestra que, a pesar del poder de “ver y tocar”, la agilidad y facilidad de internet ganan cada vez más peso entre los consumidores.

Por Especial de El País

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar