23 Feb 2009 - 11:00 p. m.

La reina de la espiritualidad

Karen Berg, codirectora del Centro Cábala, visita Colombia. Sus enseñanzas de cómo lograr una vida plena y feliz la convirtieron en consejera de David Beckam, Elizabeth Taylor y Madonna.

Redacción Vivir

En los años 60 Karen Berg saltó a la fama luego de estudiar y revelar los secretos de un sistema filosófico que tiene más de 4.000 años de historia y que únicamente podían conocer los varones judíos mayores de 40 años. Su esposo, el rabino Phillip Berg, fue quien tomó la decisión de adentrarla en este místico mundo que hasta el momento estaba prohibido para las mujeres.

“Sentí que mi misión era dar a conocer estos conocimientos”, le contó Berg a El Espectador en una entrevista que concedió antes de llegar a Colombia, en donde dictará una conferencia este miércoles 25 de febrero a las 7:30 de la noche en el Gimnasio Moderno.

Berg se ha convertido en la guía espiritual de personalidades como Madonna, Demi Moore, David y Victoria Beckham, Britney Spears, Steven Spielberg y Elizabeth Taylor, quienes ven en sus enseñanzas la posibilidad de transformar sus vidas para convertirse en mejores personas y contribuir a eliminar el caos del mundo. Además, explica Berg, la fama afecta mucho a estas estrellas de Hollywood y la mayoría necesita fortalecer su autoestima.

La labor que realiza Berg, sin embargo, ha sido criticada por un sector del judaísmo, pues a pesar de que su esposo y uno de sus cuatro hijos son rabinos, ella no cree en las religiones y considera que la cábala es una puerta para que cualquier persona estudie filosofía y espiritualidad: “Si eres cristiano y quieres rezar en la iglesia, no quiere decir que no puedas aprender cómo eliminar de tu vida el caos y el dolor”.

El auge que han tenido las enseñanzas de Berg y la masiva asistencia a las sedes del Centro Cábala que existen en diferentes países (150 mil personas al mes visitan su página web y 150 entran diariamente a los 50 centros de atención que hay alrededor del mundo), ha hecho que en varias ocasiones comparen su influencia con la de la iglesia de la cienciología. Críticas a las que Berg responde con serenidad argumentando que la cábala data desde antes de Adán y que ha sido estudiada por algunas de las más grandes mentes.

Lo cierto es que más allá de las suspicacias que ha despertado su labor, Berg se ha convertido en una de las guías espirituales más famosas de la historia y los colombianos tendrán la oportunidad de escucharla hablar de su libro Dios usa lápiz labial y de consejos para afrontar las dificultades.

Berg ambienta su llegada diciendo que sabe lo poderosos que son los principios de la cábala, “y no oculto mi entusiasmo de compartir con ustedes la forma como este conocimiento puede mejorar su vidas”.

Comparte: