30 Nov 2012 - 11:00 p. m.

La salsa hizo lo suyo con Marc Anthony en Bogotá

Ganador de 5 premios Grammy y otros, lo han hecho acreedor de hacerse llamar 'Embajador de la cultura y la música Latina' por sus ventas musicales en el mundo.

Por Estefany Peláez Guevara, colaboradora de Soyperiodista.com

Sin palabras, así fue como quedamos los asistentes al concierto del cantante, por qué sin palabras, porque no sólo estábamos esperando a que diera inicio este gran evento, sino porque esperábamos a uno de los artistas más reconocidos y premiados en el mundo por su música.

Ganador de 5 premios Grammy y otros, lo han hecho acreedor de hacerse llamar 'Embajador de la cultura y la música Latina' por sus ventas musicales en el mundo.

Show de luces, instrumentos musicales que le hacen fiesta a la salsa, más de 1000 asistentes y un artista de gran reconocimiento mundial, fueron los grandes protagonistas en la celebración de los 30 años de Servientrega en el 'Gran Salón' de Corferias, los días 28 y 29 de noviembre.

6:00 p.m., se abrieron oficialmente las puertas el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones, carros pasaban de lado a lado, pitos y un sin número de voces se mezclaron con el ambiente de la noche, fría y lluviosa estuvo la capital del país, pero nada impidió que los amantes de la buena música tropical (salsa), se apoderarán de las calles aledañas al lugar del evento.

Emoción, es la palabra que nos describió a los admiradores de este artista y ansiedad, fue la otra, porque a pesar de saberse la hora tentativa de su presentación, pasaban los minutos y cada vez aumentaban las ganas de verlo. Transcurrían los minutos y se dieron las 7:00 p.m. las luces se apagaron, el 'Gran Salón' seguía recibiendo a los salseros de Bogotá y los que ya estábamos ahí nos levantamos del suelo y gritamos con emoción, porque se acercaba el momento que todos esperábamos, ver a Marc Anthony.

Gran expectativa generaba este magno concierto, en medio del lugar se rumoraba cómo sería el show tan esperado, cuál era el repertorio y quién iba a ser su telonero. Pero finalmente, cada una de estas dudas empezaron a tener respuesta y todo inició con sonidos de violines y bajos, de repente una voz se pronunció entre la oscuridad del escenario y Daniela Mass dio inicio a este concierto con su hermosa voz de soprano. Esta talentosa colombiana fue la telonera del cantante salsero, pocos la conocían y sus canciones no hacían parte del coro del lugar, pero cautivo a más de uno con su belleza y canto poco común en nuestro país.

Las luces se movían de un lado a otro y a las 8:15 p.m. salió al escenario a quien más esperábamos. Su voz vibró en el salón, el centro de eventos y en el corazón de todos los que tuvimos la oportunidad de presenciar este concierto. Los clásicos de su carrera abrieron la noche y gritos de los fans se confundían con los timbales, su voz y los otros instrumentos que se encargaban de darle ritmo a su baile.

Sonrisas, lágrimas, besos y canciones repetidas al unísono fueron la mezcla perfecta para decir que fue un concierto que dejó sin palabras; agradecimientos del artista y un toque de gracia por parte de él, nos hicieron feliz a más de uno.

'Y quién es él', 'Ahora quién', 'Valió la pena', 'Tu amor me hace bien' y otros grandes éxitos fueron cantados por los asistentes y una felicidad que no disimulaba Marc Anthony hicieron que la noche fuera movida y agradable. 11 p.m. y con un “Muchas gracias Colombia, muchas gracias Bogotá” fue la manera en la que se despidió el 'Embajador de la cultura y la música Latina' de sus admiradores.

Todo fue perfecto y nos quedamos con ganas de más, pero no importó porque la noche brillo por si sola, buena música, excelente artista y asistentes enamorados de la salsa hicieron su trabajo para cerrar con broche de oro una un día más en la capital.

Por Estefany Peláez Guevara, colaboradora de Soyperiodista.com

Temas relacionados

Salsaconcierto
Comparte: