6 Sep 2021 - 1:00 p. m.

Contenido desarrollado en alianza con la Universidad Santo Tomás

La ‘Santoto’ presentó su programa en Gestión de Servicios en Tecnologías

La Universidad Santo Tomás ofrece una alternativa enfocada en la transformación de las comunicaciones. Una especialización que reúne los conocimientos fruto de las transformaciones globales.

La comunicación y la tecnología van de la mano. Con el paso de los años, crece la oferta de herramientas tecnológicas que acercan a las personas, mientras desaparecen los muros que plantean las distancias, facilitando, del mismo modo, la transmisión de mensajes y la interacción desde cualquier parte del mundo.

Reconociendo los desafíos y la importancia de formar profesionales en el área, la Universidad Santo Tomás presentó el programa Especialización en Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información, el cual identifica que hoy no se trata únicamente de trabajar sobre sistemas de telecomunicación, sino sobre la información que conlleva ese sistema de comunicaciones.

“Ahora le damos un uso mayor a cuáles son esos servicios que pueden subir a los sistemas de comunicación, para garantizar que la información la podamos amoldar a todos los procesos de ingeniería”, afirma el decano de la facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad Santo Tomás, Germán Macías.

El contenido está enfocado en el manejo de infraestructura por medio de cloud, uso de tecnologías nuevas como IoT (Internet de las Cosas), entre otras temáticas, que cada día son más recurrentes para los profesionales en Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica o Ingeniería de Telecomunicaciones.

El futuro de las comunicaciones y el valor del programa

Los medios de comunicación han evolucionado y junto a este avance tecnológico y de conocimiento, han surgido alternativas de streaming que conectan a las personas con sus contenidos de interés. Detrás de estos servicios se encuentran ingenieros y profesionales que conectan servidores, contenidos y usuarios. Todas las configuraciones y parámetros para realizar estos procesos hacen parte del pensum de la especialización.

Estos programas, basados en la infraestructura de la nube, resultan, además de novedosos, fundamentales en la actualidad, con opciones salariales bien remuneradas. En la actualidad, las comunicaciones solicitan profesionales que cuenten con este tipo de conocimientos que transforman el mundo.

“Los invito a que revisen los portales de empleo que buscan arquitectos de nube, y miren la gran cantidad de empleos que hay a nivel global (…) La Universidad Santo Tomás, además le da unas competencias humanas importantes para que se destaque en el medio laboral. Ser primero persona antes que profesional”, concluye Macías.

¿Quieres conocer más sobre la oferta académica de la Universidad Santo Tomás? Haz clic aquí.

Comparte: