La transmisión en vivo desde el espacio en Facebook es falsa

Las imágenes compartidas en Facebook Live de astronautas trabajando fuera de la Estación Espacial Internacional, se trataban de una grabación de hace tres años.

Redacción Actualidad
28 de octubre de 2016 - 02:00 a. m.
La transmisión en vivo desde el espacio en Facebook es falsa

Más de 200.000 veces fue compartida a través de Facebook, una supuesta transmisión en vivo de astronautas que realizaban maniobras fuera de la Estación Espacial Internacional. Las impresionantes imágenes desde diferentes ángulos en las que se observaban en todo su esplendor la Tierra y los trabajos que realizaban en la base habrían convencido hasta medios de comunicación que dieron como verídico el video, que fue compartido como la primera transmisión en vivo desde el espacio.

Pero la Nasa pronto se pronunció y aseguró que la grabación que dura aproximandamente 40 minutos se trata en realidad de una recopilación de varias misiones que se hicieron desde hace tres años en la Estación Espacial Internacional y que habrían sido tomadas por los portales UNILAD y ViralUSA, que generaron las miles de reacciones en todo el mundo. 

Uno de los videos correspondería a una caminata que realizaron los rusos Oleg Kotov y Sergei Ryazanski en 2013, mientras que el segundo fue grabado por Terry Virts. 

La NASA, además aprovechó para recordar que las transmisiones suelen anunciarse con tiempo de anticipación y que la única difusión oficial que se obtiene de la Estación Espacial Internacional, proviene de una cámara estática ubicada en el exterior de la base. 

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar