24 Aug 2020 - 2:00 p. m.

La última tecnología en celulares al alcance de todos

La nueva serie K de LG incluye tres modelos con una serie de características únicas en la industria. Así funciona la certificación militar, el sonido envolvente y las cinco cámaras con las que cuentan estos equipos.

Con o sin cuarentena desde hace algunos años el celular se convirtió para muchos en el accesorio infaltable del día a día. Por trabajo, estudio o simplemente por hobbie en la actualidad es difícil que las personas imaginen sus rutinas sin un equipo móvil. Un indispensable que con el paso del tiempo adquiere mayor relevancia en la humanidad y por ende exige características puntuales que permitan no solo estar conectados con el mundo sino gozar de la rapidez, la calidad y el confort de la tecnología al alcance de las manos.

En línea con su objetivo de desarrollar productos tecnológicos disruptivos en los mercados en los que tiene presencia, LG Electronics dio a conocer su nueva apuesta de dispositivos denominada Nueva serie K 2020. Diseñados con el propósito de brindarle a los colombianos equipos con características de última generación y tecnología de punta como es la implementación de 5 cámaras de hasta 48MPx, pantallas de formato cinematográfico de hasta 6,55¨, capacidad de memoria que alcanza los 128 GB y alta capacidad de batería de 4.000mAh. Además de contar con la certificación militar 810G de durabilidad y resistencia.

Con estos nuevos productos, la compañía busca fomentar el uso del smartphone en Colombia, y para ello hace una fuerte apuesta bajo unos precios altamente competitivos permitiendo que sean adquiridos en ofertas por debajo de los $800.000. Esta serie de celulares cuenta con tres referencias: LG K41S, LG K51S y LG K61.

“Nos sentimos muy satisfechos como compañía de poder ofrecerles a los colombianos nuevas opciones de smartphones que no sólo marcarán la tendencia de los próximos años, sino que también encontrarán a precios accesibles, sin que eso signifique que se está perdiendo calidad o usabilidad en el producto. Por el contrario, los ciudadanos suplirán sus necesidades y encontrarán las propiedades que buscan en un celular, sin tener que realizar una inversión tan alta”, asegura William Sánchez, director de ventas Mobile de LG Electronics Colombia.

Características y principales virtudes de la nueva serie K

5 cámaras

Con base en el estudio de Consumo Móvil en Colombia realizado por la firma Deloitte (2019), el 56% de los usuarios usa el celular para tomar fotos, convirtiéndose en una herramienta clave para esta afición de los amantes de la fotografía.

La nueva gama de dispositivos de LG Electronics trae cinco cámaras incorporadas, resultado del trabajo tecnológico de la compañía, el cual le ofrece al usuario una cámara cuádruple en la parte posterior, alineada en horizontal, con un lente principal de alta resolución, un gran angular, un sensor de profundidad y un lente macro y una más en la parte frontal que le permite captar los mejores momentos, incluyendo la funcionalidad de AI CAM con opciones de paisaje, mascotas, entre otras dependiendo el momento.

En la parte frontal, K61, K51S y K41S disponen de una cámara individual perforada en pantalla, lo cual no solo ofrece gran diseño, sino que permite tener mayor visibilidad de imagen que otros formatos de cámara anteriores.

Certificación militar

Estos dispositivos de LG Electronics son los únicos en el mercado con certificación militar MIL-STD 810G, lo cual indica que el equipo ha pasado por más de 12 pruebas de choque, vibración, cambios de temperatura, humedad, entre otras. Esta certificación le garantiza al usuario tener un celular resistente a cambios de temperatura, salpicaduras de agua, exposición al polvo e incluso algunas caídas accidentales de hasta 1,5 metros de altura, lo cual brinda mayor tranquilidad y durabilidad del equipo.

Sonido envolvente

La tecnología DTS:X 3D surround sound desarrollada por la compañía, le brinda a los consumidores finales sonido envolvente que otorga una nueva sensación de realismo a la experiencia auditiva de las personas. Donde el usuario se encuentre estará sumergido en un espacio de entretenimiento por medio de sonido ultrarrealista que lo transportará directamente a la acción.

Pantalla con formato cinematográfico

Una pantalla de 6.5 pulgadas es otro de los atractivos de estos dispositivos. La pantalla es un componente esencial en los celulares, ya que, de acuerdo con el mismo estudio de Deloitte, en promedio, una persona le da 2.617 toques a la pantalla de su celular por día.

La dimensión de la pantalla le permite al usuario, entre otras cosas, disfrutar de la gran variedad de videojuegos que hay actualmente en esta industria. El mismo estudio mencionado anteriormente, expone que el 48% de personas que tienen un smartphone lo utilizan para esta actividad.

Además, tan solo descargando la app ThinQ, tecnología desarrollada por LG Electronics, el usuario podrá conectar todos sus electrodomésticos de última tecnología de la marca para controlarlos desde su dispositivo, mejorando así sustancialmente la calidad de vida de los usuarios.

“La nueva serie K de LG trae todo el significado de la categoría “New Premium”. Basados en la familia de chipsets Helio P35 y P22 ofrecen al consumidor una experiencia Premium a un precio supremamente atractivo para todo bolsillo. Sumado al diseño innovador, la serie K es también una obra de arte en su interior. Con procesadores basados en tecnología de punta de 12nm, ofrecen un alto desempeño y un bajo consumo de batería en conjunto al procesamiento en hardware de imágenes, reproducción de videos y IA para una experiencia de usuario sobresaliente. LG y MediaTek están comprometidos en traer los mejores dispositivos para satisfacer la demanda del consumidor colombiano y sus necesidades del día a día”, afirma Amikam Yalovetzky, Gerente Senior de Ventas para América Latina.

Para más información visite: https://www.lg.com/co/moviles

Comparte: