Publicidad

Lady Gaga, acusada de quedarse con dinero destinado a víctimas de Japón

La acusan de quedarse con parte de las ganancias de la venta de la pulsera 'We pray for Japan'.

El Espectador
28 de junio de 2011 - 11:00 p. m.

La estrella pop estadounidense Lady Gaga fue demandada por un despacho de abogados de Michigan (norte) que la acusan de haberse quedado con una parte de las ganancias por la venta de una pulsera, cuyos beneficios iban a ser destinados íntegramente a las víctimas de Japón.

La demanda fue presentada el pasado viernes y reprocha a la estrella, así como a su disquera Universal y a la empresa de productos de mercadeo Bravado, de no haber sido transparente en cuanto a los términos de la venta del brazalete, precisó la oficina de abogados 1800lawfirm.com en un comunicado.

Después del sismo y el tsunami del 11 de marzo que devastó a Japón, Lady Gaga creó un brazalete, cuya venta estaría destinada íntegramente a beneficiar a las víctimas, tal como lo señala el sitio de la cantante en internet.

La pulsera cuesta 5 dólares y lleva la inscripción "We pray for Japan" (Oramos por Japón).

Pero la demanda afirma que la cantante y sus socios facturaron "costos de envío más importantes que los costos reales de transporte de los brazaletes" y "conservaron una parte de las ganancias de las ventas en lugar de entregárselas integralmente a las víctimas".

Además, la demanda acusa a Lady Gaga de haber alterado el monto donado, incluyendo las ganancias para ella y su equipo.

"Esta demanda sin fundamento, desafortunadamente distrae la atención de la generosidad de los fanáticos a través del mundo, que apoyaron al pueblo japonés", declaró Holly Shakoor, una portavoz de Lady Gaga.

"Los 5 dólares íntegros pagados por cada brazalete van a las víctimas. No se obtuvo ninguna ganancia por los costos de envíos. Y los impuestos se establecieron en base a la reglamentación local", agregó.

"Lady Gaga comprometió sus fondos personales en esta causa y continuará apoyando a las víctimas del desastre", concluyó.

Los demandantes de la excéntrica cantante pop exigen una indemnización por daños y perjuicios por un monto no precisado y el reembolso integral de los brazaletes.

Según los medios japoneses, Lady Gaga ha donado hasta ahora 3 millones de dólares para las zonas devastadas por el desastre natural de Japón, esencialmente a través de la venta de las pulseras.

La estrella estuvo en Tokio el fin de semana pasado para participar en un concierto de caridad organizado por MTV Video Music Aid Japan.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar