Publicidad

Lanús acecha al líder Vélez Sarsfield

El equipo 'granate' venció 3-0 a Huracán y se mantiene a un punto del equipo dirigido por Ricardo Gareca.

AFP
31 de mayo de 2011 - 04:11 a. m.

Lanús goleó a Huracán 3-0 y se situó a sólo un punto del líder Vélez Sarsfield, mientras Godoy Cruz empató 2-2 con Gimnasia y Esgrima y quedó a dos de la cima, al término de la decimosexta fecha del Clausura argentino y cuando restan tres para el final del torneo.

El triunfo 'granate' lo ubica a sólo un punto del líder Vélez, que empieza a mostrarse apremiado por mantenerse en la lucha por el Clausura sin relegar sus chances en la Copa Libertadores de América-2011 en la que juega su pase a la final este jueves frente al uruguayo Peñarol.

Vélez, que jugó por primera vez en el torneo con un equipo alternativo, cayó el domingo 2-1 frente a Tigre y perdió su oportunidad de afianzarse en la cima en el tramo final del campeonato.

De su lado Godoy Cruz dejó pasar su chance de igualar a Vélez al empatar 2-2 con el necesitado Gimnasia que juega en estas últimas fechas su permanencia en la primera división.

Lanús barrió a Huracán con una goleada 3-0 en su estadio de la periferia sur con goles de Diego Valeri (11), Silvio Romero (33) y Guido Pizarro (43).
El resultado hundió a Huracán en la tabla de los promedios y lo ubicó en zona de descenso directo.

Con la victoria Lanús dio además otro paso en su objetivo de clasificar para la Copa Sudamericana-2012.

El partido se jugó sin presencia de simpatizantes de Huracán, que fue sancionado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a jugar sin su público en todos los partidos que le restan del campeonato tras los graves incidentes ocurridos la semana última en su estadio en el suspendido choque con Estudiantes cuando el local perdía 2-0.

Más tarde este lunes en un dramático partido Godoy Cruz empató 2-2 con Gimnasia y Esgrima en Mendoza.

Para los mendocinos anotaron Rubén Ramírez (17) y Mariano Donda (50) y para Gimnasia Alejandro Capurro (31) y Lucas Castro (90).

Vélez, que se mide con Godoy Cruz la prómixa fecha, perdió el domingo 2-1 ante Tigre con goles de Denis Stracqualursi (25, penal) y Gastón Díaz (64), mientras Ricardo Alvarez (62) había conseguido la igualdad transitoria.

Tigre consiguió un triunfo clave para aliviar su situación aún complicada en la lucha por permanecer en primera división.

En cambio, River Plate agudizó aún más su delicado presente que lo tiene peleando por escaparle del descenso al empatar sin goles frente a Olimpo el domingo, otro de los necesitados.

También el domingo Boca Juniors venció 1-0 a Newell's Old Boys en La Bombonera con un gol de su artillero histórico Martín Palermo (50) y todavía cuenta con posibilidades de clasificar a la Copa Sudamericana-2011.

Independiente sumó su tercera victoria consecutiva al vencer a Estudiantes por 2-0 y logró su objetivo de asegurar su permanencia en primera división.
Los goles del 'Rojo' fueron de Leonel Galeano (45) y Lucas Villafañez (76).

En partidos jugados el sábado, Banfield venció 3-1 a Racing con goles de Facundo Ferreyra (19 minutos), Marco Cáceres (29) y Maximiliano Bustos (90), mientras que Mauro Dos Santos (72) en contra descontó para el perdedor.

All Boys venció a Quilmes 1-0 y quedó a un paso de salir de la zona de repesca al conseguir tres puntos de oro gracias a un gol de Agustín Torassa (43).

Quilmes, en tanto, quedó último en la tabla de los promedios y está en zona de descenso directo, prácticamente fuera de la primera división a menos que consiga los nueve puntos que le quedan por disputar en el torneo.

San Lorenzo y Arsenal igualaron 1-1. Adrián González (19) adelantó a Arsenal y el uruguayo Juan Manuel Salgueiro (48) igualó para el 'Ciclón', mientras Argentinos Juniors venció 2-1 a Colón con tantos de Nicolás Blandi (20) y Franco Niell (65), e Iván Moreno y Fabianesi (71) para el perdedor.

Resultados de la fecha 16:

Sábado:

Banfield - Racing 3-1
All Boys - Quilmes 1-0
San Lorenzo - Arsenal 1-1
Argentinos - Colón 2-1

Domingo:

Independiente - Estudiantes 2-0
Boca - Newell's 1-0
Tigre - Vélez 2-1
Olimpo - River 0-0

Lunes:

Lanús - Huracán 3-0
Godoy Cruz - Gimnasia 2-2.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar