1 Apr 2020 - 3:24 p. m.

Lanzan 250 mil becas para estudiantes universitarios en Colombia

Durante un mes los seleccionados podrán acceder a la plataforma de Crehana sin limites para tomar los cursos o carreras profesionales que deseen.

/Redacción Círculo de Experiencias

Según la Organización de Naciones Unidas en América Latina hay cerca de 20 millones de estudiantes universitarios que pasaron a tener clases en línea, en las que los profesores siguen con el proceso educativo con el objetivo de no perder el semestre académico, todo esto por la crisis mundial que se está viviendo por el coronavirus. Cabe destacar que a la iniciativa de seguir con los estudios de forma virtual se unieron instituciones como la Universidad de los Andes, Universidad Javeriana, Universidad EAN, entre otras.  

 “Una de las recomendaciones para esta época de aislamiento es levantarse, bañarse y continuar con la rutina que tenía establecida antes de la emergencia, con el objetivo de no que se vea afectada la salud. Además, realizar actividades nuevas como tomar cursos de pintura, artes, cocina, yoga, marketing y hacer ejercicio para manejar el encierro”, explicó Carolina Jurado, psicóloga de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano y magister en discapacidad y dependencia.  

En los últimos días han surgido proyectos de educación continua gratuita, con el objetivo de que todos aquellos que lo deseen puedan seguir aprendiendo y aprovechando el tiempo libre que tienen en casa. Uno de ellos es #YoAprendoEnCasa de Crehana, que es una plataforma de aprendizaje en línea que ofrece la posibilidad de aprender al ritmo del alumno y sin horarios. En esta ocasión dará 250 mil becas a aprendices universitarios, que constan de todo el catálogo de cursos del junto con las carreras, que estarán abiertas durante un para que los aspirantes a las startup elijan el que más les convenga.

Algunos de los cursos a los que podrán acceder son: Ilustración y Dibujo, Diseño, Animación 2D y 3D, Web, Fotografía, Marketing Digital, Negocios y Video y también tiene la opción de realizar una carrera profesional como Innovación Empresarial, Diseño Gráfico, Post Producción, Ilustración, Retoque Digital, entre otras. Cabe destacar que, en estos casos el diploma de su pregrado será enviado a su casa.

“Estamos atravesando momentos de estrés, caos y tristeza, pero sobre todo de incertidumbre. Nosotros como equipo venimos trabajando para poder darle la pelea a esta crisis global. Somos más de 90 personas en Perú, México y Colombia que seguimos conectados para atender sus consultas o dudas, calificar sus proyectos y entregar sus diplomas”, manifestó Diego Olcese, CEO y fundador de Crehana.

 

Requisitos para acceder:

- Completar el formulario completo disponible a partir de la fecha de inicio de la

convocatoria en https://crehana.typeform.com/to/i8F2JZ

- Contestar con total honestidad las preguntas que saldrán en la página de registro y

formulario.

- Tener los recursos tecnológicos y de conectividad para poder hacer uso de la plataforma www.crehana.com

- No haber postulado o haber resultado ganador en convocatorias de Crehana

(entiéndase becas o concursos), durante los seis meses anteriores al inicio de la

vigencia de esta campaña.

 

Queremos mantener a nuestros lectores bien informados y ofrecerles la posibilidad de acceder a educación de calidad desde cualquier lugar del mundo y a su ritmo, por eso El Espectador y Crehana hacen una alianza para que quienes se suscriban a este medio bajo el paquete Digital Premium, tengan acceso ilimitado a nuestro portal informativo y, además, a los más de 500 cursos y eventos offline que tiene disponible nuestro aliado educativo.

 

Comparte: