Publicidad

Lanzan mapa de educación superior

En desarrollo de la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) que se lleva a cabo esta semana en Cartagena, la Unesco lanzó el proyecto Mapa de la Educación Superior.

El Espectador
05 de junio de 2008 - 08:34 p. m.

Se trata de un registro muy completo sobre información relacionada con las 8.910 instituciones de educación superior que hay en América Latina y en el Caribe.

Quien consulte el mapa podrá encontrar la descripción de organizaciones educativas, ofertas académicas de diferentes países, estadísticas sobre matrícula y cobertura, registros de patentes, panorama de inversiones, diferencias entre el sector privado y el público, avances en educación por países y hasta programas de cooperación.

Ana Lucía Gazzola, directora del Instituto Internacional de la Unesco para la Educación Superior, resaltó ayer durante una conferencia que presidió en la ciudad amurallada, que la matrícula total en la región creció un 72% entre el año 2000 y el 2006. Un logro significativo para este grupo de países de habla hispana. El mapa ya puede consultarse ingresando a la página de internet  www.iesalc.unesco.org.ve/mesalc.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar