Publicidad

Las historias tatuadas en la piel que esperan ser contadas

Los tatuajes son marcas que no se borran fácilmente, cicatrices que decidimos tener y que, para bien o para mal, siempre nos refrescarán la memoria. Conozca el significado de algunos de ellos.

Daniel Esteban Torres y Vanessa Velásquez Mayorga*
30 de marzo de 2016 - 01:39 a. m.
Las historias tatuadas en la piel que esperan ser contadas

Diente de león

“Me hice un diente de león, esa flor que es una sola, pero pasa una ráfaga de viento y se deshace. Aun así sigue siendo un diente de león. Representa a mi familia y lo unidos que somos, pues aunque a veces hay problemas y los pétalos se desprenden, seguimos siendo nosotros. La esencia es lo que nos queda”.

María Alejandra
24 años

Árbol

“El árbol representa la dicotomía de crecer lo más que pueda, pero no olvidar mis raíces. Soy quien soy y he logrado lo que tengo gracias al lugar de donde vengo. Es la representación al amor a la vida y el recordatorio de que así como se nace, en algún momento vamos a morir”.

María Alejandra
24 años

El León

“El león es un animal fuerte; también una figura muy expresiva. Además, es bastante colorido y bonito. Como soy muy futbolero, santafereño desde siempre, el león me representa”.

Daniel
22 años

Espiral

“Significa movimiento, transformación, búsqueda, vida, continuidad, aprendizaje, crecimiento y ciclos. Todo lo que uno hace en la vida en algún punto volverá a llegar a nosotros, ya sea en esta vida o en las próximas. La frase que acompaña la espiral hace referencia a cómo uno es el encargado de ponerles color a las cosas que está viviendo”.

Angela María
24 años

La pipa

“Quise hacer un homenaje a las personas que más amo. La pipa representa a mi papá, que siempre lleva una adonde vaya, y la bailarina es mi mamá, que lleva el baile en su corazón. Son las personas más importantes para mí y quiero llevarlos siempre conmigo”.

Ginessa
22 años

La cruz

“Juanito, mi hermano y mejor amigo, estuvo luchando contra el cáncer durante poco más de un año. No ganó la lucha, y esta cruz me la hice en su honor”.

Karo
24 años

Dios de la sabiduría

“Ganesh representa el equilibrio perfecto entre la mujer y el hombre, es el dios de la sabiduría y para mí representa a quien encuentra a la divinidad dentro de sí mismo. Es un recordatorio de la belleza, de saber valorarme y amarme. No permitir que el flujo constante de las ideas y estereotipos de belleza que se manejan en la actualidad me desvíen de la idea de belleza que yo manejo”.

Manuela
20 años

Cráneo

“Es el cráneo de un Australophitecus, un homínido. No es un simio y tampoco es un humano. Para mí representa el limbo en el que siento que habito y me permite no olvidar de dónde vengo”.

Daniel
21 años

El Principito

“Este es el capítulo en el que el Principito se escapa de su asteroide porque ama a la flor, pero no sabe cómo amarla. Así me siento yo. Emocionalmente quiero dar mucho, pero nunca he sabido cómo hacerlo. Soy consciente de esa falencia, por lo que tatuarme fue un primer paso para permitirme hacerlo”.

Vanessa
21 años

El búho

“El búho es el animal tótem de la sabiduría, espiritualidad y buena suerte. Representa lo que busco en la vida, cómo quiero actuar. Quiero siempre estar en paz con lo que me rodea, tomar las decisiones pertinentes para mi futuro y seguir un camino iluminado y con las puertas abiertas”.

Nicolás
20 años

*Este artículo fue publicado en la revista Directo Bogotá, de la Universidad Javeriana. 

Por Daniel Esteban Torres y Vanessa Velásquez Mayorga*

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar