Publicidad

Las novedades de la Copa América

Desde los cuartos de final en caso de empate los partidos se definirán con prórroga, desde 1993 se había invalidado esta regla.

EFE
24 de junio de 2011 - 02:47 p. m.

El establecimiento de prórrogas de treinta minutos a partir de los cuartos de final de la Copa América es una de las principales novedades de la edición de este torneo que se va a disputar en Argentina, según fija el reglamento de la competición para los partidos que acaben en empate.

En caso de empate, los partidos tendrán un alargue de treinta minutos, dividido en dos tiempos de quince minutos, y en el caso de proseguir el empate, serán los penaltis, de acuerdo con las disposiciones reglamentarias de la FIFA, los que decidirán el ganador.

Esta disposición varía la normativa fijada en la competición desde el año 1993, ya que en las ediciones disputadas desde entonces, cuando el partido acababa en empate, se pasaba directamente a los lanzamientos desde el punto de penalti para romper los empates.

En caso de empate en la fase de grupos

Otra de las cuestiones fundamentales que contempla el reglamento del torneo es el de los criterios para la resolución de empates en los encuentros de la etapa de grupos.

Éstos se establecen según el siguiente orden: número de puntos obtenidos, mejor diferencia de goles, más cantidad de goles, ganador del encuentro entre los equipos igualados y, finalmente, el sorteo.

Si la igualad afecta a equipos que se enfrentan en el último partido del grupo y no se resolviera por los criterios ya establecidos, se procederá al lanzamiento de penaltis para definir la clasificación.

Estos criterios se aplicarán también para la concreción de los dos mejores terceros de cada grupo, que junto a los dos primeros compondrán los ocho equipos que accedan a los cuartos de final de la competición.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar