
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En plena estación de la Sagrada Familia del metro de Barcelona, España, un concejal del municipio catalán de Badalona, Jose Téllez, fue víctima de un hurto. El funcionario se encontraba cargando su celular en uno de los dispositivos de energía del subterráneo, cuando un ladrón le arrebató el dispositivo.
Téllez, que estaba “cansado y medio dormido”, como explicó a medios locales, salió corriendo detrás del implicado en el momento en que una persona interrumpió su sueño para advertirle que alguien había tomado su teléfono móvil.
Le puede interesar: El tierno retrato hecho a mano con el que un niño encontró a su mascota
El concejal logró alcanzar al hombre y, tras conversar con él, entendió lo “duro” que es “intentar sobrevivir en este país”, como lo publicó en un mensaje de Twitter. El ladrón estaba desesperado por conseguir algo de dinero, pues “no encontraba trabajo y tenía su mujer embarazada”, según le contó a Téllez.
“Logré interceptarlo y le expliqué que el móvil era muy importante para mí, por los contactos y la información, y que, seguramente, podría darle más dinero yo del que vale el móvil", aseguró el funcionario. Por esta razón, le dijo al carterista que fueran juntos a un cajero. Allí le entregó 40 euros y luego lo invitó a desayunar en una panadería de la zona.
Lea también: “Busco amistades para mi hija Marta”: el conmovedor mensaje de una madre en Facebook
Tras el robo frustrado, Téllez y el otro hombre, que, según el concejal, se mostró muy avergonzado, terminaron compartiendo un momento para conversar sobre la situación del país.
"Me han intentado robar en el #metroBCN y he terminado desayunando con mi 'carterista'. Ha sido una experiencia muy linda y creo que los dos hemos terminado ganando alguna cosa. Qué duro es intentar sobrevivir en este país, qué duro", manifestó Téllez en su cuenta de Twitter, quien se ha caracterizado por ser un activista desde su adolescencia.
M'han intentat robar al #metroBCN i he acabat esmorzant amb el meu "carterista". Ha estat una experiència molt maca i crec que els dos hem acabat guanyant alguna cosa...
— Jose Téllez (@JoseTellezBDN) February 11, 2018
Que dur és intentar sobreviure en aquest país, que dur...