
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La empresa que presta el servicio de gas en Buenos Aires, Metrogas, suspendió el servicio en el edificio de Belén Russomano, una joven argentina de 28 años. Ella, en lugar de lamentarse, creó una cuenta en Instagram que inició con el fin de divertirse, pero cada día se hizo más popular, tanto, que ahora desconocidos la invitan a bañarse en sus casas.
Russomano trabaja como creativa publicitaria y vive en el barrio de Belgrano en la capital de Argentina. La campaña inició como un juego pero ahora la cuenta de Instagram de la iniciativa es un diario en el cual muestra los baños a donde va, luego de que le sean ofrecidos.
"Sabía que esto va a ser para largo entonces tenía dos opciones: o querer pegarme un tiro o buscar una forma divertida de pasarlo" contó Russomano a medios locales. Belén aseguró que además de usar el baño, generalmente la invitan a comer. La repercusión de la campaña es tan grande que la joven ya afirmó tener un objetivo final: bañarse en la Quinta de Olivos, la casa presidencial de Argentina.
La primera persona que le prestó el baño para darse una ducha caliente fue su mamá. Belén publicó una foto con el comentario "lo primero es la familia. Después vinieron invitaciones de amigos, conocidos, exparejas y hasta de extraños. En la biografía de la cuenta de Prestametubanio aclara “Ofrecémelo, no esperes a que te lo pida”.
El perfil cuenta hoy con más de 6,700 seguidores y es actualizada diariamente.