
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un león africano de 10 años murió en el Zoológico de Indianápolis luego de que la leona que convivía con él, y con quien tuvo tres cachorros, lo atacara por el cuello causándole asfixia.
El personal del zoológico encargado del cuidado de los animales explicó a medios de comunicación estadounidenses que se vio alertado tras escuchar inusuales rugidos que provenían del espacio habilitado para los leones. La hembra, Zuri, de 12 años, sostenía por el cuello al macho, Nyack, y a pesar de los esfuerzos para separarlos, el león perdió la vida.
Lea: Cruzada para salvar a Mufasa, un león blanco de Sudáfrica
La pareja de felinos, Nyack y Zuri, había convivido por ocho años en el zoológico y hace tres, en 2015, tuvo una camada que dejó tres cachorros. Los cuatro machos y la hembra compartían el mismo espacio.
El zoológico de Indianápolis lamentó lo sucedido a través de su cuenta de Facebook. “Nyack era un magnífico león al que extrañaremos mucho. Apreciamos el apoyo de nuestra comunidad mientras pasamos por esta pérdida”. Afirmaron que están investigando para lograr establecer qué fue lo que pudo haber sucedido, ya que en el tiempo que vivieron juntos no se habían presentado fuertes ataques entre ellos.
Tras la publicación del zoológico, los usuarios publicaron los recuerdos que tenían de Nyack tras visitarlo en ocasiones anteriores. Según escribieron varios, el león era uno de los principales motivos para visitar el lugar.